La exprecion del conocimiento

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
La expresión del conocimiento científico
El conocimiento científico tiene una forma propia y peculiar de expresarse lo hace a través de teorías, leyes, generalizaciones, modelos, tipologías etc.,considera a los hechos dentro de un determinado marco se apoya en postulados y se atiende a determinadas reglas y principios.
Las formas de expresión tienen igual importancia, pero todas estas formasayudan de diferente manera a la expresión del conocimiento científico.
Teoría
En general puede afirmarse que toda ciencia está formada esencialmente por teorías, pero que es teoría en general alrealizar el estudio de este concepto nos encontramos con que contiene una amplísima variedad de sentidos al punto que deja de tener un significado fácilmente identificable.
Una teoría cuando esverdaderamente tal no es para conceptuar conceptos sino para conceptuar la realidad, el objetivo y el objeto del pensar teórico quedan resumidos a un manejo de conceptos esta forma de concebir la teoría quepara nosotros es charlatanería o en otros términos mentira esto es lo que ha conducido al desprestigio de la misma, en cambio cuando la teoría es capaz de conceptuar o sistematizar la realidad como elresultado de aplicar un método a un cierto repertorio de problemas.
Cuál es el significado de conceptuar la realidad?
Pues en si el significado de conceptuar la realidad es expresar la realidad através de las dos funciones que las teorías cumplen dentro del proceso científico que son explicar generalizaciones empíricas que ya se conocen y predecir generalizaciones empíricas que no se conocen,estas interacciones entre las implicaciones conocidas y desconocidas parecen servir directamente al fin supremo de toda ciencia que es identificar la necesidad de la naturaleza.
Hechos
Por su mismaíndole la ciencia siempre requiere de referencia empírica consecuentemente no hay ciencia sin hechos, el hecho es la materia prima de las ciencias factuales entre ellas se encuentran sociología,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exprecion
  • Expreciones
  • Exprecion
  • Exprecion
  • Exprecion
  • la exprecion
  • EXPRECION
  • exprecion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS