La Expresión Artística En La Educación

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA EN LA EDUCACIÓN

PRESENTADO POR:
NANCY LORENA BARRERO ORTIZ
COD. 083300662011

PRESENTADO A:

JOSE LONDOÑO

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
LICENCITURA EN EDUCACIÓN BÁSICACON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA
ANTROPOLOGÍA Y EDUCACIÓN
CREAD-SIBATÉ
3 SEMESTRE
2012
LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA EN LA EDUCACIÓN

Las artes constituyen un modo único de conocer y de aproximarse ala realidad, mediante diversos lenguajes y símbolos estéticos, revelan ideas, sentimientos y emociones, evidenciando aspectos fundamentales de la experiencia humana que difícilmente se podríancomprender a través de otras formas de conocimiento. En este sentido de las artes son una contribución irreemplazable al desarrollo del pensamiento y al enriquecimiento de la vida mental y espiritual.Ofrecen un espacio privilegiado para el desarrollo de la capacidad expresiva y creativa, a la vez que se agudiza la sensibilidad y la capacidad de percibir. Estas capacidades son especialmente relevantespara desenvolverse en un mundo dominado por lo audiovisual, y por la exposición cotidiana a una pluralidad de modos de pensar, sentir y percibir.
La educación artística es una de las actividades másunificadoras y que fortalecen la dinámica. El niño se expresa mediante el dibujo o mediante esculturas que nos proporcionan parte de él mismo: su forma de pensar, de sentir e incluso de cómo se ve así mismo. Sin embargo no debemos cometer la equivocación de pensar que el mayor objetivo sea el de desarrollar la capacidad creadora del maestro, sino la del niño.
Hasta ahora los programasdesarrollados para el área de educación artística se han basado en valores básicos que pretenden desarrollar la mentalidad y las aptitudes del niño. Utilizando métodos convencionales que deberían cambiarseutilizando una nueva filosofía que desarrolle una nueva imagen en el sistema educativo.
Siempre hay que tener en cuenta la relación del niño con el medio en el que vive y en su relación positiva y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos De Expresión Plástica Educación Artística
  • Expresion artistica
  • Expresion Artistica
  • expresión artística
  • Expresion Artistica
  • La expresion artistica
  • Expresiones Artisticas
  • Expresión Artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS