La expresion corporal y musical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿QUÉ ES LA EXPRESIÓN CORPORAL Y MUSICAL?
La Expresión corporal es una disciplina que permite encontrar, mediante el estudio y la profundización del empleo del cuerpo, un lenguaje propio. Estelenguaje corporal puro, sin códigos preconcebidos, es un modo de comunicación que encuentra su propia semántica directa más allá de la expresión verbal conceptualizada.
Es una disciplina que partiendode la física conecta con los procesos internos de la persona, canalizando sus posibilidades expresivas hacia un lenguaje gestual creativo. Existen unas técnicas que permiten que cada persona encuentrelos matices de su propia expresividad y que se establezcan elementos comunes para la comunicación y la creación entre dos o más participantes.
Partiendo de las sensaciones corporales internas, lapercepción ósea y el sentido muscular, las graduaciones tónicas, descubriendo los procesos de las sutiles corrientes del fluir del movimiento así como las modulaciones e inflexiones de esa energía, seentra en el mundo de la rítmica y la melódica, del diseño corporal y espacial. Las tres coordenadas que forman la acción de la expresión corporal son: el cuerpo, el espacio y el tiempo.
La expresión esquizá el lenguaje más natural. El niño la utiliza desde los primeros momentos de su vida. Es un lenguaje muy espontaneo, que no tiene un código establecido, aunque determinados gestos han quedadoinstituidos como símbolos. Algunos de estos son universales y otros son propios. El concepto de expresión corporal se puede tomar, en un sentido amplio, como parte de un lenguaje que utiliza el cuerpo.En este sentido, tiene el mismo significado que la expresión gestual. En un sentido más restringido, se puede referir un procedimiento particular, a una técnica al servicio del lenguaje corporal.

Seentiende en un sentido amplio, como parte de un lenguaje que utiliza el cuerpo para expresarse con el fin de alcanzar ciertos objetivos como:
- Asimilación del esquema corporal y conocimiento de...
tracking img