La expresion oral en la vida cotidiana

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
LA EXPRESION ORAL EN LA VIDA COTIDIANA

El artículo comienza a describirnos que la expresión oral no solo debe ser parte de nuestra vida académica sino llevarla en práctica en nuestra vidacotidiana, para así atraer a más personas por nuestra forma de expresarnos.
También hace referencia a que no deben de existir en nuestro vocabulario “muletillas” a las que recurrimos constantemente cuando notenemos un tema definido, ni las palabras correctas para expresarnos, además de imponer con nuestra voz y complementarlo con nuestros ademanes.
No debemos tener miedo a estar enfrente de personas, ymenos de desconocidos ya que siendo seguros de nosotros mismos animaremos a las demás personas a confiarnos sus problemas o a que participen con nosotros, también sonreír siempre es muy importantepara que las demás personas se sientan en confianza porque representa una actitud amigable.
Es muy importante saber hacer pausas en nuestro dialogo para permitirle a las demás personas participar y quehaya una reciprocidad. Cabe mencionar que en el texto se manejan palabras extrañas que en la misma lectura nos explican su significado. Nos dan consejos para poder ser buenos conversadores, y paraenriquecer nuestro acervo cultural, además nos citan ejemplos de autores en los que nos explican que pasa cuando no se habla con propiedad, se pueden malinterpretar las palabras.
Muchos presentan unainseguridad o timidez desde la infancia para hablar en público pero nos dice la lectura que estas a su vez no son para siempre que poco a poco se pueden cambiar la introversión de años atrás. Tambiénnos cita las vivencias del brasileño Paulo Freire en las que describe cómo fue su infancia y su vida a lo largo de los años con humildad. Y que se sentía agredido por las personas, así él tuvo quesuperar su apariencia física que le bajaba su autoestima.

ALGUNAS IDEAS SOBRE EL PROCESO EDUCATIVO PARA FACILITAR LA EXPRESION ORAL

En este capítulo nos explica como aplica los planteamientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El intercambio oral en la vida cotidiana
  • Oralidad y Cotidianidad
  • Expresion Oral Y Formas De Expresion Oral
  • la expresion oral
  • Expresion Oral
  • Expresion oral
  • Expresion Oral
  • expresión oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS