La Física Como Ciencia

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
La Física como Ciencia
La Física es una ciencia natural que estudia los fenómenos y leyes relacionados con el movimiento de los cuerpos (Mecánica) y de sistemas formados por numerosas partículas(Termodinámica), la Electricidad, el Magnetismo, la Óptica, y el micro mundo (Física Atómica y Nuclear). Por sus contenidos y métodos, la Física y la Química son ciencias muy cercanas y la frontera entreambas no siempre está completamente delimitada. La Física es una ciencia experimental. Todos sus descubrimientos, teorías y leyes se fundamentan en la observación científica de los fenómenosnaturales y en la reproducción de éstos bajo condiciones controladas (la experimentación). El lenguaje de la Física es la Matemática. Entre ambas ciencias existe una estrecha vinculación. Históricamente, losavances y necesidades de la Física han impulsado el desarrollo de la Matemática, y los avances de la Matemática han impulsado el de la Física. La Física y la Tecnología están estrechamente ligadas.Desde las máquinas simples hasta la energía nuclear, los avances de la Física han estimulado el desarrollo tecnológico y los requerimientos de la tecnología han estimulado el avance de la Física.
LaFísica es una ciencia cuantitativa. La descripción de los fenómenos y el establecimiento de leyes requieren de la medición de las propiedades físicas involucradas. La medición es la técnica por medio dela cual asignamos un número a una magnitud física, como resultado de una comparación de dicha magnitud con otra similar tomada como patrón (unidad de medida).La medición requiere del uso deinstrumentos y de la aplicación de procedimientos especialmente diseñados. Así, por ejemplo, la balanza se utiliza para medir masas, y el calibre para medir pequeñas distancias.
 El hombre comenzó a construirla ciencia que hoy conocemos como Física hace varios milenios. Su historia es larga, compleja y a veces tormentosa, pero realmente interesante y emocionante. El conocerla ayuda a crecer intelectual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fisica como ciencia experimental
  • la fisica como ciencia fundamental
  • como contribuye la fisica en la ciencia
  • LA FISICA COMO CIENCIA
  • ¿Como ha contribuido la física en la ciencia y la tecnología
  • como ha evolucionado la ciencia de la fisica en mexico
  • fisica como ciencia y campo de estudio
  • fisica como ciencia y campo de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS