La física imposible de los dibujos animados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La física imposible de los dibujos animados
Por Carina Maguregui
http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD21/cm/fisicadibujoanimado.html

La ciencia que rige el mundo de los dibujos animados-absurdos, paradojas, imposibles- nos sirve para comprender de un modo humorístico y muy práctico las leyes y principios de la física. Resortes, poleas, catapultas, péndulos, cálculos para determinar lamáxima distancia horizontal que alcanzará un proyectil, la trayectoria de un tiro parabólico o la caída libre son algunos de los temas que despliegan estas historias animadas.
Un genio incomprendido
Elcoyote es un luchador incansable y tiene una de las mentes más creativas del siglo XX. Predica su conocimiento en medio del desierto tratando de atrapar al correcaminos. Sin importar las veces quefalle, tenemos la certeza de que se levantará nuevamente.
Al coyote le pasan cosas dignas de una telenovela bizarra y, como prueba, no se requiere más que recordar cuando trata de atraer al correcaminos,quien ha comido limaduras de hierro, con un imán. ¿O, por su potencia, se trataría de un electroimán igual al que se emplea para levantar autos-chatarra? Si no son las leyes de Newton, la ley deHooke, la ley de la gravitación universal, las que rigen en el desierto del coyote, ¿cuáles son entonces?
Henry L.Welch y Joseph T. Major, del Institute of Electrical and Electronic Engineers de EstadosUnidos, resumen los principios "físicos" que se cumplen sólo en las caricaturas; entre los más utilizados por los guionistas del coyote y el correcaminos, están:
Primera ley de los dibujos
-Todocuerpo suspendido en el espacio permanecerá en el espacio hasta que se dé cuenta de su situación. De esta manera, cuando el coyote está a punto de atrapar al correcaminos, voltea hacia abajo y nota que nohay suelo alguno que pisar, por lo que cae hasta convertirse en un punto, levantando una nube de polvo al tocar tierra. Como el correcaminos no mira hacia abajo, la gravedad no lo afecta.
Segunda...
tracking img