la factorizacion

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
La factorización es expresar un objeto o número (por ejemplo, un número compuesto, una matriz o un polinomio) como producto de otros objetos más pequeños (factores), (en el caso de números debemosutilizar los números primos) que, al multiplicarlos todos, resulta el objeto original.

Números de Fibonacci (a veces mal llamada serie de Fibonacci) es la siguiente sucesión infinita de númerosnaturales:

La sucesión inicia con 1 y 1, y a partir de ahí cada elemento es la suma de los dos anteriores.

Los  pentominos: son una poliforma de la clase poliominó que consiste en una figurageométrica compuesta por cinco cuadrados unidos por sus lados. Existen doce pentominós diferentes, que se nombran con diferentes letras del abecedario. Los pentominós obtenidos a partir de otros por simetríaaxial o por rotación no cuentan como un pentominó diferente

La probabilidad: mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado (o conjunto de resultados) y luego al llevar a cabo unexperimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables. La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la física,la matemática, la ciencia y la filosofía para sacar conclusiones sobre la probabilidad discreta de sucesos potenciales y la mecánica subyacente discreta de sistemas complejos.
La estadística:  esuna ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudioaplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.

La  media o  promedio es una medida de tendencia central que resulta al efectuar una serie determinada de operaciones con un conjunto denúmeros y que, en determinadas condiciones, puede representar por sí solo a todo el conjunto. Existen distintos tipos de medias, tales como la media geométrica, la media ponderada y la media...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FACTORIZACION
  • Factorizacion
  • Factorizacion
  • Factorizacion
  • Factorizacion
  • factorizacion
  • factorizacion
  • factorizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS