La Falsificación De Cintas

Páginas: 24 (5942 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
MONOGRAFIA FINAL

LA FALSIFICACION DE PRODUCTOS EN EL PERU

[pic]


Curso: Realidad Nacional

Profesor: Abg. Gustavo Luján Zumaeta

Participante: Angel Torres Flores




1.- INTRODUCCIÓN


Texto introductorio
Alguna vez de niño escuche “En el Perú se falsifica todo y todo el mundo lo sabe”. En ese momento me pareció que esta persona adulta exageraba, o era un pesimista conrespecto a nuestro país, un pesimista que solo sabe criticar. Cuando fui creciendo me fui dando cuenta que lamentablemente esta es una realidad cotidiana con la que uno crece y convive, se dice que incluso es parte de nuestra idiosincrasia. En parte creo que lo es, porque si hablamos que la falsificación de productos y la piratería son primos, pregunto yo, quien no ha comprado alguna vez algúnproducto pirata, o cuantas veces habremos consumidos productos falsos sin saberlo.
Es cierto que en el Perú falsificamos de todo, por ejemplo, en las Galerías del Centro de Lima, abiertamente, se falsifican suministros de cómputo (tintas y toners). En las tiendas y galerías del mercado “Mesa Redonda” y alrededores, se falsifican y expenden licores de las más prestigiosas marcas. En muchas tiendas delCentro de Lima y del Centro Comercial de Gamarra se expenden imitaciones de ropas de reconocidas marcas. En el Centro Comercial “El Hueco”, es escandalosamente sabido que se falsifican medicamentos. En la Galería “Polvos Azules”, se venden imitaciones de zapatillas “Nike”, “Adidas”, “Puma”, etc. En diferentes lugares de Lima se falsifican productos de las marcas más conocidas de nuestro medio comocervezas, aguas gaseosas, aceites, pilas, camisas, polos, lapiceros, relojes, libros… Se falsifica todo; todo.
En este trabajo realizaremos un análisis de cómo es que el Perú llega a esta situación, resaltando principalmente el mercado informático, al ser dentro de este mercado en el cual me desempeño.

Justificación / Motivación
Cuando llegué a Epson me encontré con esta realidad de lafalsificación de productos. En este caso Epson es seriamente afectado en la falsificación de las cintas para impresoras matriciales. En cifras se ha estimado que del 100% del parque instalado de impresoras matriciales EPSON (impresoras vendidas) el 30% utiliza cintas originales marca Epson, el 30% sistemas alternativos (marcas genéricas, reencintadas, remanufacturadas) y un 40% utiliza cintas FALSASEPSON. Es decir por cada 03 unidades Epson vendidas, los falsificadores venden 04 unidades.
Esta situación nos ha llevado en la empresa a dirigir nuestros esfuerzos hacia esta variable atípica y única de nuestro país, realizando una serie de acciones e implementando sistemas administrativos para poder enfrentar esta problemática desde nuestro lado comercial.

Importancia de abordar el tema /urgencia de resolver su problemática
El problema de la falsificación de productos esta enmarcado dentro de los delitos contra los Derechos de Autor, esta problemática viene creciendo de manera preocupante que incluso el FBI indicó en su informe del año 2003 que la falsificación y la piratería deben de considerarse como “El Delito del Siglo”. En resumen el informe considera que ser falsificador opirata es un “negocio” donde se gana más que en el narcotráfico y las penas en diversos países son tan benignas que cuando se es atrapado, al no sobrepasar del máximo de cuatro años la pena, no se cumple prisión real, como sucede en el caso del Perú.
Actualmente nuestro país continúa en la lista de vigilancia de la Oficina Comercial de Estados Unidos porque todavía no logra controlar en formaeficiente la falsificación y la piratería, tal como se comprometió luego de firmar el TLC con Estados Unidos. Anualmente, la USTR (Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos) identifica qué países no dan una protección adecuada a los derechos de autor y propiedad intelectual, y establece una lista de las naciones que merecen ser vigiladas, en la cual ha vuelto a incluirse al Perú. En su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falsificacion
  • falsificacion
  • Falsificacion
  • Cinta
  • cintas
  • Cintas
  • Cintas
  • cinta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS