La falta de individualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Ensayo de Filosofía
La Falta de Individualidad Matías Salas M. IV Medio A

Para comenzar quiero plantear en este ensayo la Falta deIndividualidad que posee el ser humano para sentirse parte de “algo”, ese “algo” le da seguridad para mantenerse en pie día a día, superando obstáculos tanto físicos como emocionales. En este caso el “algo” seriala Religión…
Oh! Si, religión, ese punto tan complicado en nuestras vidas, ese punto que puede ser abordado de tantas formas y que posee tantos matices y colores.
El tema es que el humano, según micriterio, necesitaría la Religión para resolver la pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez “¿Qué hay después de la muerte?”, esa pregunta agobia al ser tanto así, que manifiesta esa sensaciónde ser insignificante que el humano odia, ya que nos imponemos como la pirámide de todo en la tierra, pero al sentir eso, esa pirámide se convierte en nada frente al universo. Por este motivo es que elser busca un grupo en el que se sienta cómodo y comparta las mismas idea y problemas, que sin ser explicitas, son “Resueltas” por el hecho de sentirse parte de este grupo.
Refiriéndonos a lapelícula, podemos encontrar esto en varias escenas. Una de ellas es cuando Brian quiere ser parte de este grupo anti sistema ya que él sentía que siendo parte del grupo solucionaría sus problemas con losromanos junto a personas que compartían sus mismos ideales y creencias religiosas.
Otra escena es en la que la multitud comienza a seguir a Brian luego de que este predicara por accidente y dejara unafrase sin terminar. En la desesperación de la gente por encontrar un mesías ellos creen que Brian es el salvador, un revolucionario, una persona milagrosa y especial que cambiara sus vidas, así esseguido por el pueblo hasta su hogar donde la gente lo espera día a día para que este “Nuevo Mesías” y esta “Nueva Unidad” solucionen sus problemas.
Llevando el contexto a la actualidad esto se ve...
tracking img