LA FALTA DE PLANEACIÓN DE LOS DOCENTES EN SUS CLASES

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
LA FALTA DE PLANEACIÓN DE LOS DOCENTES EN SUS CLASES

La educación, vista como la llave dorada, que permitirá generar en el país un crecimiento económico importante para lograr un bienestar común;donde las escuelas doten a todos los alumnos de conocimientos, competencias y reglas de comportamiento para la vida en sociedad. Y que así mismo, genere futuras personas exitosas que harán a lanación evolucionar hacia mejores caminos incrementando su calidad de vida, y que al poco tiempo proporcione la igualdad de oportunidades para todos los individuos.
En este proceso de formación, dondeel docente forma una parte muy importante, se encuentre preparado para educar, instruir, integrar y promover en los estudiantes los conocimientos que les serán útiles en su vida profesional, mas sinembargo con las observaciones que llevé a cabo en este semestre me pude dar cuenta que la mayoría de los maestros no realizan una planeación de sus clases ya que fue muy notorio como improvisaban enel aula, siendo esta una barrera para lograr los objetivos inicialmente esperados.
Una buena planeación de clase permitirá crear una situación propicia para que el proceso de enseñanza- aprendizajese lleve acabo con éxito en el aula, donde los alumnos se sientan motivados, mostrando una actitud positiva hacia la clase y que esta repercuta directamente en qué logren los aprendizajes esperados,transfiriéndolos a en su vida diaria y en los retos que esta les presente.
El generar ambientes de aprendizaje efectivo donde el estudiante sea la parte central, en el cual se tenga bien definido¿qué se va a enseñar?, ¿cómo se va enseñar? y ¿en qué forma se evaluara? , les dará oportunidad de acceder al conocimiento de una manera más sencilla y dinámica para crear o sustituir sus propiasestructuras cognoscitivas para llegar al aprendizaje significativo.
Las estrategias de enseñanza que realice el maestro deben de tomar en cuenta las opiniones, intereses, gustos que los alumnos tengan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La falta de planeacion de las clases
  • Faltas Del Docente Al Ejercer Su Clase
  • planeacion docente
  • Planeacion Docente
  • planeacion de clases
  • Planeacion clase
  • Planeacion De Clase
  • Planeacion clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS