La Falta de Reconocimiento de los Estándares Internacionales sobre Prisión Preventiva en la JusticiaUruguaya*
Diego Camaño Viera**

Este comentario, junto a los documentos que analiza, está disponible enwww.anuariocdh.uchile.cl

i. introducción

La incorporación normativa de diversos instrumentos dederechos humanos ha sido una práctica
histórica del Uruguay, que se ha posicionado entre los países con mayorcantidad de ratificaciones de tratados sobre la materia. Sin embargo, esta práctica no ha generado cambiossustanciales en el ejercicio del poder y en la aplicación del derecho puertas adentro, tanto a nivelejecutivo como legislativo y judicial.

Por otra parte, esta brecha entre la incorporación formal y laefectividad real de los derechos humanos implica una frustración de la expectativa de universalidad del derechointernacional. Si el derecho internacional se ha inspirado en la idea del “ciudadano del mundo” mediante elreconocimiento de una serie de derechos a cualquier persona –independientemente del Estado que ejerza [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). La Falta De Reconocimiento De Los Estándares Internacionales Sobre Prisión Preventiva En La Justicia Uruguaya*. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Falta-De-Reconocimiento-De-Los/4479692.html

MLA

"La Falta De Reconocimiento De Los Estándares Internacionales Sobre Prisión Preventiva En La Justicia Uruguaya*" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Falta-De-Reconocimiento-De-Los/4479692.html>.

MLA 7

"La Falta De Reconocimiento De Los Estándares Internacionales Sobre Prisión Preventiva En La Justicia Uruguaya*." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Falta-De-Reconocimiento-De-Los/4479692.html>.

CHICAGO

"La Falta De Reconocimiento De Los Estándares Internacionales Sobre Prisión Preventiva En La Justicia Uruguaya*." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Falta-De-Reconocimiento-De-Los/4479692.html.