La famila y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA
U.N.E.F.A
NUCLEO PUERTO CABELLO – ESTADO CARABOBO

La familia como factor indispensable para el desarrollo estudiantil en los niños y niñas de 1er grado sección A de la Unidad Educativa “Rafael Andrade Mendoza “Autor: ANYE
Tutor: Ángel Millán

PUERTO CABELLO, ENERO 2011

1. PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA
La primaria es la etapa principal donde el alumno empezara a adquirir conocimientos que harán del un individuo razonable ycapas de desenvolverse en la sociedad de una manera satisfactoria, en la actualidad una de los principales obstáculos para el logro de esta meta se encuentra en la familia siendo el principal motor para el impulso de los niños a la educación puesto que en su mayoría existen familias con diferentes problemas como el alcoholismo, las drogas, la delincuencia, maltrato en el hogar entreotros.
Esto de una u otra forma afecta al desarrollo de la educación de los niños, cabe destacar que primera etapa especialmente 1er grado sección A de la Unidad Educativa Rafael Andrade Mendoza del municipio puerto cabello estado Carabobo, donde se observa la actual problemática donde existen específicamente 5 niños y una niña que demuestran la falta de atención por parte desus representantes es puesto que ellos tienden a ser violentes y dicen palabras obscenas que dan a demostrar los diferentes factores por el cual atraviesan sus familiares.
Cabe destacar que esto ha influido en su aprendizaje ya que se ha llegado a un punto del irrespeto al adquisición de conocimientos ya que por parte se hace énfasis en la adquisición de conocimientos yaque por parte del docente se incentiva y dota de conocimientos ya que por otra parte del docente se incentiva y dota de conocimientos que no son reforzados en el hogar siendo esta etapa una de las mas importante en la formación del niño.
Hay circunstancias en donde el docente manda actividades para el hogar y los padres tienen la responsabilidad de reforzar lastareas realizadas en el aula de clases. Ya que la educación no solo se puede transmitir en el aula si no también en el hogar con la ayuda de sus progenitores.
La falta de esta ayuda hace que el niño no obtenga un desarrollo estudiantil completo.

Objetivo general
- Determinar la importancia de la familia como factor indispensable para el desarrollo estudiantil en los niños yniñas de primer grado sección A de la Unidad Educativa RAFAEL ANDRADE MENDOZA

Objetivo Especifico
- Aplicar charlas de orientación a los representantes de cómo debe ser comportamiento de cada integrante de la familia. Para así crear conciencia en cada uno de ellos.
- Realizar talleres con propuestas y respuestas que den avance en el niño.

Justificación
Elpresente trabajo se justifica ya que es importante considerar a la familia como un factor indispensable en el desarrollo del niño o la niña.
Cabe mencionar que hoy en día se han perdido lo que llamamos comunicación en el hogar es por ello que los niños no intercambian idea con los padres. Esas familias necesitan más que nunca ayuda en su acción educativa profunda y deben encontrarcolaboración en el ámbito escolar.
En la Unidad Educativa especifica mente en el salón de 1er grado sección A pudimos observar que una gran mayoría de estudiantes presentan problemas en el hogar y lo reflejan en el salón de clases. Demuestran agresividad, palabras obscenas, malas conductas. Es por eso que queremos con nuestro proyecto crear conciencia en esas familias que por diferentes...
tracking img