La Familia, base fundamental de la sociedad
Familia; palabra que solo con tener siete letras tiene un enorme significado.
En nuestra sociedad, desde que somos pequeños se nos enseña el valor que una familia tiene. Desde el momento en el que somos procreados nos volvemos parte de un mundo con derechos y obligaciones; y pertenecer a una familia, así como tener una vivienda, nombre, y nacionalidad son parte de la gran cantidad de derechos que adquirimos y tienen que ser respetados.
En elkínder mi maestra varias veces me puso a hacer dibujos, una de las primeras actividades que tuve fue la de dibujarme con mi familia. Con el paso del tiempo dentro de nuestra misma formación escolar aprendemos las características que esta debe de tener y como debe de lucir.
Cuatro; en la actualidad es el número que te dirán si le preguntas a cualquier persona, la cantidad de miembros que deben de haber en una familia nuclear.
¿Qué es una familia nuclear? una familia nuclear es aquella formada porel padre, la madre y su descendencia.
Así como hay derechos y obligaciones también existen los valores familiares, que sinceramente son necesarios para el respeto mutuo, a fin de entrañar sentimientos, afectos e intereses.
Las relaciones personales y la estabilidad familiar son los fundamentos de la libertad, seguridad y fraternidad en el seno de la sociedad. Es por esto que en la familia se inicia la vida social.
La alegría, la generosidad, el respeto, la justicia, la responsabilidad, lalealtad, y la autoestima son los principales valores.
Por lo mismo, es de suma importancia, el hecho que las familias están bien constituidas; para que sus hijos, se puedan formar en un ambiente acogedor y amoroso. Con ello, aprenderá, no sólo a comportarse en sociedad, sino que repetirá la misma experiencia con su señora e hijos. De la misma manera con las mujeres.
Es por lo mismo, que se dice que el hombre y la mujer, no sólo se unen para preservar la raza humana. Lo difícil, es crear [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). La Familia, Base Fundamental De La Sociedad. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Base-Fundamental-De-La/4391468.html

MLA

"La Familia, Base Fundamental De La Sociedad" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Base-Fundamental-De-La/4391468.html>.

MLA 7

"La Familia, Base Fundamental De La Sociedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Base-Fundamental-De-La/4391468.html>.

CHICAGO

"La Familia, Base Fundamental De La Sociedad." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Base-Fundamental-De-La/4391468.html.