La familia como institucion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La familia como institución social.
Introducción.
Una de las instituciones sociales más importantes es la familia debido a que es la primera fuente de enseñanza que tenemos la mayoría de losseres humanos. La familia no tiene una definición concreta, muchos la definen por su composición, su convivencia, parentescos o la filiación. A continuación se mostraran algunos aspectos de la familiacomo su estructura, sus fines y la evolución que ha tenido a través del tiempo.
La familia.
La familia es una institución social que puede definirse por su estructura la cual es muy variada. Laestructura familiar más común es la que está compuesta por un matrimonio y sus hijos, otras estructuras pueden ser también cuando además de los padres y los hijos en el núcleo familiar se encuentranotros familiares como por ejemplos abuelitos, tíos, etc. Otro tipo de estructura familiar es cuando no existe ningún parentesco entre los padres y sus hijos ya que estos fueron adoptados y existendiversas razones por la que esto puede llegar a suceder.
Otro factor que influye en la estructura familiar es la convivencia que existe entre la familia un ejemplo seria cuando existe una separación entrelos padres y alguno de ellos tiene que dejar el hogar la convivencia ya no será la misma debido a que los hijos ya no tendrán la presencia de algunos de sus padres y esto puede afectarlospsicológicamente; otro claro ejemplo es cuando en una familia existe un ambiente hostil y con violencia.
La familia también cumple con ciertos fines el primero de ellos es la procreación, este fin esindispensable para la subsistencia de los seres humanos. Otros fines con los que debe de cumplir la familia es la de dar educación a los hijos y esta educación inicia desde antes de que asistan a las escuelaspuesto que desde que se es pequeño los padres nos van inculcando valores y estos son nuestros primeros aprendizajes. Las escuelas solamente tienen la función de reforzar esos valores y de dar los...
tracking img