la familia de pascual duarte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA FAMILIA DE PASCUAL DUARTE






FELIPE MAÑOSCA LASSO
903









INSTITUCION EDUCATIVA INEM JULIAN MOTTA SALAS
DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA
NEIVA-2013
ANALISIS DE LA FAMILIA DE PASCUAL DUARTE





FELIPE MAÑOSCA LASSO
903



PROFESOR
RAMON SERRATO




INISTITUCION EDUCATIVA INEM JULIAN MOTTA SALAS
DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANASEPTIEMBRE-2013

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION
2. JUSTIFICACION
3. OBJETIVOS
4. BIOGRAFIA DEL AUTOR
5. MARCO HISTORICO Y CULTURAL
6. ARGUMENTO DE LA OBRA
7. PERSONAJES
8. LUGARES DONDE OCURREN LOS ECHOS
9. ESCUELA LITERARIA
10. TEMA CENTARL-SUBTEMAS
11. GLOSARIO
12. CONCLUSIONES PERSONALES









1. INTRODUCCION
La familia de pascual duarte fue escrita porel autor Camilo José Cela esta obra es narrada en primera persona por el personaje principal que es Pascual Duarte narra los acontecimientos que les suceden a tal familia, estos acontecimientos son de desdichas, penas y males que les suceden frecuentemente ya sea por la muertes y asesinatos o por las actitudes de cada personaje.
El padre de Pascual se llamaba Esteban Duarte Diniz, y eraportugués. Era alto y gordo, y llevaba un bigote con las puntas tiradas hacia abajo. Había estado en la cárcel por contrabandista. Siempre les pegaba a su mujer y a su hijo.
Su madre era alta y delgada y A veces se emborrachaba.
Estos dos personajes frecuentemente discutían y se maltrataban, su hijo (pascual) salía para evitar maltratos o agresiones.








2. JUSTIFICACION

En este trabajose ha llegado a la conclusión que esta obra es sobre una familia muy desafortunada, esta obra ayuda a toda persona a que se interese más por la lectura y ampliar su léxico aunque esta obra se debe tomar todo en cuenta ya que hay hechos que no son buenos ya sean los asesinatos o los malos comportamientos.
Para la realización de este trabajo se utilizo la escritura, lecturas y entendimiento dellibro que se leyó.



















3. OBJETIVOS


GENERALES:
-Desarrollar más el ámbito de la lectura
-Ampliar nuestro léxico

ESPECIFICOS:
-Valorar esta obra como muchas más
-Lograr crecer a nivel personal e intelectual poniendo
a prueba lo que hemos aprendido leyendo esta obra.4. BIOGRAFIA DEL AUTOR
Camilo José Cela nació en la parroquia de iría flavia, perteneciente al término de Padrón, en la provincia de la Coruña, el 11 de mayo de 1916. Su padre (Camilo Crisanto Cela y Fernández) era gallego y su madre inglesa e italiana (Camila Emanuela Trulock y Bertolini); su sexto apellido es belga, Lafayette. Fue el primogénito de la familia Cela Trulock y bautizado con losnombres de Camilo José María Manuel Juan Ramón Francisco Javier de Jerónimo en la Colegiata de Santa María la Mayor. En 1925 la familia se instaló en Madrid y Camilo cursó estudios en el colegio de los Escolapios de la calle General Portier.
En 1931, hubo de ser internado en el Sanatorio antituberculoso de Guadarrama, experiencia que aprovechó posteriormente para su novela Pabellón de reposo. Empleólos periodos de inacción que su enfermedad le impuso en intensas lecturas de Ortega y Gasset y la colección de autores clásicos españoles de Ryvadeneira, según él mismo indicó más tarde. En 1934 terminó sus estudios secundarios en el Instituto san Isidro de Madrid e inició la carrera de Medicina. No se ha abundado suficientemente sobre las actividades que nutrieron su acervo intelectual(académicas, influencias, amistades, viajes, idiomas o lecturas) con el que el joven Cela cimentara su erudición. Se sabe que gustaba asistir de oyente a las clases de Literatura Española Contemporánea de Pedro Salinas  en la nueva Facultad de Filosofía y Letras. Allí se hizo amigo del escritor y filólogo Alfonso Zamora Vicente. También trató a Miguel Hernández y María Zambrano, en cuya casa de la...
tracking img