La Familia Es La Base Para La Sociedad

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
La Familia es la base para la sociedad
“Una casa será fuerte e indestructible cuando este sostenida por estas 4 columnas: Padre valiente, Madre Prudente, Hijo obediente y hermano complaciente”.Confusio, filosofo chino.
La 1ª asociación del individuo, estamos hablando de la época de la prehistoria, fue la familia. Esta siempre ha sido la base para la sociedad.
La familia cumple con unafunción educativa, en la que debe proporcionar a sus miembros algún tipo de educación académica. Los adultos deben apoyar y ayudar a los niños en sus tareas escolares para enriquecer las relaciones entre lafamilia, la escuela y la sociedad. Esto queda resumido en un estudio hecho por el ministerio de educación que indico que los resultados a nivel educacional de los niños que eran ayudados, supervisadosy alentados por sus padres o sus familias durante sus estudios eran notablemente mejores.
También la familia cumple con una función social, que consiste en entregar las primeras experienciassociales, al niño, de convivencia, de integración y de reconocimiento como miembro de la sociedad. También se trata de la enseñanza de las normas, conductas y valores culturales que este niño le entregara ala sociedad durante su vida en la Tierra. Muchos psicólogos que trabajan en la cárcel explican que la mayor parte de los reos viene de familias con poca comunicación entre ellos. Y también los mismosreos indican que en sus colegios no se les enseñaban buenas conductas y tampoco en sus hogares.
La función afectiva que cumple la familia se refiere a los estrechos lazos de afecto y comprensiónmutua que deben establecer las relaciones familiares. El cariño y la confianza que un niño sienta dentro de su familia son fundamentales para su desarrollo social apropiado. La mayor parte de lospsicólogos explican que todas las relaciones afectivas que una persona experimente durante su infancia están directamente relacionadas con su desarrollo personal en muchos ámbitos. Tanto educacional como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia como base de la sociedad
  • Familia Base De La Sociedad
  • La familia. Base de la Sociedad
  • Base Para Una Buena Sociedad
  • La familia base fundamental de la sociedad. Y la carencia de solides en ella.
  • Tema De Oratoria La Familia Base Fundamental De La Sociedad
  • IMPORTANCIA DE UNA BUENA CONSTRUCCION FAMILIAR CON BASE EN LA SOCIEDAD
  • Poque se considera que la familia es la base primordial de la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS