La familia pilar de la sociadad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FAMILIA PILAR DE LA SOCIEDAD
Vivir en familia, tener una familia, formar una familia, ser parte de una familia es un compromiso, pero ser miembro de una familia mexicana es una bendición.Honorables miembros que integran el jurado calificador.
Personalidades que hoy nos acompañan en este certamen de oratoria.
Juventud que cultiva el arte de la elocuencia.
Estimados maestros mi nombre esdulce amador Villalobos.
Represente a la escuela primaria “BENITO JUAREZ” de la localidad de San Pedro Comitancillo. Me presento ante ustedes para disertar con el tema: “LA FAMILIA PILAR DE LASOCIEDAD”.
Una de las instituciones más importante para el desarrollo de la humanidad es y ha sido la familia, ¿Por qué?
El ser humano, desde que nace, vive en familia, y en ella transcurre toda suexistencia e inclusive la mayoría se muere en la familia .
La familia desde su origen a sido pilar fundamental de la sociedad y elemento indispensable para su transformación, no hay que olvidar que enel hogar es la primera escuela, es la primera iglesia y el primer hospital.
La familia mexicana que durante muchos años a presumido de ser solida y con principios envidiables casi a nivel mundial, noestuvo exenta de los cambios de la posmodernidad con todos sus beneficios y problemas.
Frente a la familia feliz mexicana nos encontramos con una realidad que nos dice que está disminuyendo cada vezmás el número de matrimonios y se está elevando el número de divorcios.
Todos los días coexisten familias desintegradas donde prevalece la violencia, el maltrato infantil, el abandono, los vicios ,la drogadicción, la falta de oportunidades, embarazos adolecentes y algunos otros secretos de familia que se disfrazan con un poco de maquillaje como si nada.
De acuerdo con la comisión nacional delos derechos humanos, una de cada dos mujeres que mueren por homicidio, son asesinadas por su marido, por su novio o algún varón que fue su pareja.
Las cifras son lo de menos, lo más preocupante es...
tracking img