la familia y la adolecencia

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
La familia y la adolescencia

Comunicación en la familia
Las relaciones cercanas y afectuosas son una de las necesidades fundamentales de los seres humanos. Nuestra capacidad de expresar lo quepensamos y sentimos y la seguridad en nosotros mismos, depende mucho de la forma como nos relacionamos con las otras personas.

La adolescencia es una etapa muy importante de la vida. Quizás una delas más difíciles tanto para los adolescentes como para sus padres.
En esta etapa se produce una gran crisis que involucra toda la personalidad del joven. La vida en su constante transformación noslleva y nos impone cambios que muchas veces no deseamos pero que debemos aceptar por ser partes de nuestro crecimiento. El adolescente no elige serlo, simplemente debe aceptar el desafío.
Dentro de lafamilia, el niño aprende el sentido de identidad, autoridad y libertad, y aprenderá a compartir, competir y experimentar sentimientos de frustración, celos, rivalidad. Es aquí donde comenzara elproceso de socialización que continuara en los medios extra familiares y culminara con la sociedad en general. Como vemos la familia forma parte esencial en el desarrollo del niño, pero al llegar laadolescencia empiezan los problemas, el niño ya no es un niño y siente que ya no necesita de la presencia de un padre, por ende va buscando independencia, y quiere experimentar nuevas cosas; pero no puedenporque se encuentran dependientes de los padres, lo que los molestas porque no tienen las mismas opiniones que ello y se sienten “alienados” por el hecho de convivir en un ambiente que aunque hayanvivido allí toda su vida, en esta etapa se siente un ambiente diferente. El problema esta que la mayoría de las veces los adolescentes no están preparados aunque crean que lo están, y es papel de lospadres guiarlos y enseñarles la realidad pero de forma comprensiva ya que deben comprender que la etapa por la que está pasando el adolescente no es fácil y necesita una voz de compresión y los padres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Papel De La Familia En El Adolecente
  • Ciclo Vital De La Familia, Etapa De Adolecencia
  • Beneficios De La Comunicacion Familiar En La Adolecencia
  • Relacion de los adolecente y su familia
  • La comunicacion en la familia del adolecente
  • Papel De La Familia En El Adolecente
  • Estudio de autoestima en adolecentes influenciado por la familia
  • EL INTERES SUPERIOR DEL NIÑO, NIÑA O ADOLECENTE SU PRESENCIA Y APLICACIÓN EN EL AMBITO DE LA MEDIACION...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS