La fe mueve montañas

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
La Fe mueve montañas
POR: JAIRO SOTO HERNÁNDEZ
GRUPO: CD

“¿Cuánta gente muere y mata en tu nombre?
¿Eso te hace orgulloso? ¿O te avergüenza?
¿Cómo lo haces? ¿Que se siente estar tan alto?¿Eres feliz? ¿Alguna vez has llorado?”

“How do You Do?” - Shakira

El diccionario de la Real Academia de la lengua Española define la palabra “creencia” como una “Idea o pensamiento que se creeverdadero o seguro”. Así mismo define “Fe” como “la creencia y el asentimiento a la verdad de lo declarado por otro, sobre la base de su supuesta autoridad y veracidad.” Entre esas dos palabras existe unaconexión tan estrecha que si una se ausenta genera debilitamiento de la otra.
Por los siglos de los siglos, como el Padre Nuestro, mucho se ha comentado y analizado de los verdaderos cimientos de lafe cristiana, aquella que se propagó por el mundo una vez Jesús murió en la cruz del monte calvario, y que, a manera de cliché, es el tesoro más sagrado de la iglesia católica en el mundo, en cabezadel papa Benedicto XVI. ¿Pero cuando ese tesoro se ve en riesgo por otras religiones, seguidoras del modelo monoteísta del cristianismo, esta en peligro la fe?
La Iglesia católica apostólica es laiglesia cristiana más grande del mundo, con 1.181 millones de bautizados, el 17,40% de la población mundial, según los datos recogidos por el Anuario Pontificio de 2011. Se concibe a sí misma como laúnica Iglesia fundada por Cristo, y por tanto, la única auténtica frente a las demás iglesias y denominaciones cristianas que han surgido históricamente después de ella.
En contraste a eso, las cifrasde la misma entidad rectora de los mandatos divinos del señor Jesucristo arrojan que alrededor del 15% de bautizados católicos en Latinoamérica se han mudado a una iglesia protestante. De los miembrosde estas iglesias, alrededor del 60% han sido anteriormente católicos y el restante 40% han nacido dentro de una familia ya protestante. ¿Se van a otra religión a adorar al mismo personaje?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo mi fe no mueve montañas
  • la fe mueve montañas
  • La Fe Mueve Montañas
  • “La fe mueve montañas, christo las envuelve”
  • La fe mueve montañas
  • ¿La fe mueve montañas?
  • la fe mueve montañas
  • La Fe Que Mueve Montaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS