La fe

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Colegio de los andes
Rodríguez Castillo Diego Andrés
10c
Filosofía
2/04/2014

¿Hasta dónde implica laFe?
“Se trata del encuentro no con una idea o con un proyecto de vida, sino con una Persona viva que nos transforma profundamente, revelándonos nuestra verdadera identidad como hijos de Dios. Elencuentro con Cristo renueva nuestras relaciones humanas, dirigiéndolas, de día en día, hacia una mayor solidaridad y fraternidad, en la lógica del amor.”
El texto estudia algunas aportaciones deRatzinger para una correcta visión de las relaciones de la Iglesia con la política. En primer lugar, afirma que su visión de las relaciones entre fe y razón influye decisivamente en el enfoque de la materia.Después estudia: su respuesta al antiteísmo y al relativismo escéptico; su visión del dualismo cristiano como algo que niega el poder total del Estado; su crítica de las teologías políticas; la fecomo cantera de criterios morales para la política. Se concluye que Ratzinger es un referente para construir una renovada teoría de las relaciones entre Iglesia y Estado.
Hay que poner en cuestiónalgunas situaciones que alrededor de la historia se comparan a la realidad de lo que vivimos hoy en día, Aunque hoy en día existe una difundida concepción de ley natural como fardo que hace más pesada lavida del hombre, y el contexto cultural agnóstico y antimetafísico constituyen barreras para la comprensión de la misma, nuestro autor sugiere con insistencia que la ley natural es la clave paracomprender la vida y el camino hacia la felicidad de todo ser humano, independientemente de su raza, sexo, condición social, o sus creencias religiosas. El concepto de ley natural parte de presupuestosmorales básicos como que “es necesario hacer el bien y evitar el mal” y “no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”. Pero no se limita a ello, pues al estar inscrito en el corazón del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La FE
  • la fe
  • la fe
  • fe
  • La fe
  • La fe lo que es
  • La Fe
  • la fe

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS