Derechos humanos y derechos internacionales

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
DERECHOS HUMANOS Y DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO
Para comenzar este ensayo es muy importante tener claro la importancia que tiene los derechos humanos para toda una sociedad, para eso empiezodiciendo que los derechos humanos son aquellas libertades que el ser humano esta expuesto a realizar en la sociedad que lo rodea sin exponer peligros y vidas de las otras personas estos derechos podemosdecir que termina cuando entramos a intervenir la libertad de otro ser humano.
En Colombia los derechos humanos, se han venido violando o no se ha hecho respetar debido a los terroristas,conflictos armados y muchas acciones de maldadosos que quieren dañar a toda una sociedad.
Es de mayor importancia las fuerzas militares en especial la Policía Nacional en empezar a luchar por el respeto delos derechos humanos y el derecho internacional humanitario, contra la impunidad y contra la corrupción, que es una aliada de las violaciones a los derechos humanos.
La Policía Nacional de Colombiatiene esto muy claro y día a día estamos trabajando para el mejoramiento y lucha de los derechos humanos por ende es muy importante tener claro que nosotros como fuerzas públicas hay que hacer cumplirlos deberes y obligaciones que tenemos para la sociedad colombiana y mundial.
El artículo segundo de la constitución hace referencia a que las autoridades están creadas especialmente para proteger atodas las personas residentes en Colombia en su vida, honra, bienes, creencias, y demás derechos y libertades; por ende la seguridad es la base de la protección de los mismos, sin seguridad no haygarantías del derecho a la vida y a la integración física y si no hay estas garantías no se puede gozar de lo demás.

Con la política integral de DDHH y DIH lo que se pretende es precisamentegarantizar y fortalecer el respeto de esos derechos, entre mayor seguridad mejora la vida de los colombianos.

Es importante la adecuación institucional que es un objetivo claro que se tiene para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho internacional de los derechos humanos
  • derecho internacional de los derechos humanos
  • Derechos humanos y derecho internacional
  • Derecho Internacional De Los Derechos Humanos 1
  • Derechos humanos y derecho internacional humanitario
  • El DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS 1
  • Derechos humanos: derecho interno – derecho internacional
  • la proteccion internacional de los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS