La felicidad como utopia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Felicidad Utópica

Los humanos somos seres inestables y variables en lo que respecta a nuestro estado anímico o ha nuestros sentimientos. Podemos el día de hoy estar felices por cualquier causay de un momento a otro, por cualquier eventualidad existente, ese aspecto puede cambiar, es decir, que cualquier hecho ocurrido, ya sea un cambio de planes o algún tipo de problema familiar porejemplo, puede llevarnos a sensaciones tan contrarias como el enojo, consternación, miedo, pena entre otros. Auque luego, a pesar de lo ocurrido intentamos nuevamente alcanzar esa paz y alegría de la cualfuimos participes anteriormente. ¿es realmente así?, ¿Son idas y venidas?, ¿es la felicidad un estado circunstancial?
Resulta un hecho casi evidente que la felicidad es una utopia en cuanto al hechode ser absoluta y continua en el tiempo, y mas aun si el termino que tiene por definición nos dice que es el punto máximo de armonía y placer que se pueda llegar a alcanzar, ya que si bien esto seaplica a cada uno como individuo, no se puede omitir el hecho de que somos seres sociables y ya sea directa o indirectamente nuestra felicidad va a estar ligada de cierta forma al resto de las personas,¿Cómo puedo ser feliz sabiendo que en muchos lugares hay niños sufriendo y muriéndose de hambre por no tener que comer?.

Otro aspecto que cabe destacar es la gran influencia de la sociedad de consumoen cada individuo con respecto al concepto global que se tiene por “felicidad”, ya que es a través de la masificación de las comunicaciones y la publicidad que se nos vende un tipo de felicidad quequizás antes no la hubiésemos considerado y que por ende no nos estaríamos planteando esta felicidad utópica , es decir, ¿como nos damos realmente cuenta de que lo que creemos es la felicidad?, esaimagen que por años nos muestra a una familia perfecta, la casa o el auto soñado forman parte de todo esto que se a adentrado en lo que el mismo individuo entiende por felicidad.
Es así, como dentro...
tracking img