La felicidad

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 25 de enero de 2010
Si de verdad queremos ser más felices, ¿qué habría que cambiar? En primer lugar deberíamos comprender las condiciones que generan la verdadera felicidad y, después, poner todo nuestro empeño en lograrlas. La felicidad es un estado de ánimo momentáneo si la buscamos en cosas o en personas pero es permanente cuando sabemos que la tenemos en nuestro interior y solo depende de nosotros
Hay personasque son felices, pero esa felicidad como se ha conseguido siguiendo unos criterios erróneos, no se corresponde con el fin natural. Y esa no correspondencia es la causa de que nosotros mismos estemos haciendo cosas como destruir y contaminar el planeta gracias al cual vivimos, que unos pocos derrochen los recursos básicos que otros mueren por no tenerlos, que hagamos guerras y nos matemos entrenosotros, etc. Y estamos en un círculo porque estas cosas a su vez dificultan la felicidad.
La apariencias nos permiten ver que las personas entran en relaciones entre si y forman grupos o “sociedades” y en cada una de estas, se implican distintos tipos de socialización, basados en varios aspectos especiales de esa región o esa cultura.
Cada sociedad es una estructura, en la cual vivimos bajo un sinnúmero de creencias. Para la mayoría de las personas la felicidad no tiene una definición universal, pero la perciben estrechamente vinculada a la riqueza, la belleza, la salud, la fama o el poder.
Y al parecer todo mundo tiene una concepción cerrada, ya qué   percibimos de diferente forma la realidad, y lo qué para unos es felicidad, para otros, puede no serlo. Podemos decir que la felicidad esun estado avanzado del ser humano, el cual crea condiciones, complementa y combina unidades: entre espirituales, sensaciones físicas agradables del cuerpo y realización material. Esta combinación representa la calidad de vida más fructuosa y reconfortante que un ser humano puede experimentar.
También se cree que la felicidad no es ni tiene porque ser permanente, sino que se constituye de momentosfelices; por lo cual será más feliz quien acumule mayor número de momentos felices. Pero hay que aclarar que no todos los eventos agradables tienen por qué ser felices. Por tanto, resulta conveniente saber diferenciar entre un acto agradable y un acto feliz. Lo cual determina espacios en los cuales la persona no es feliz, por ende se puede deducir que nadie puede asegurar con propiedad quesiempre ha sido feliz o infeliz. Y podemos decir que quienes decidimos, cual evento nos hace felices y cual no, somos nosotros mismos, porque nosotros somos quienes le asignamos la cualidad de positivo o negativo a cada acto a cada momento que vivimos.
Todo llega a su tiempo te dicen, pero sigues esperando y esperando y nunca aparece por lo menos una leve señal en el horizonte de la felicidad de la quete han hablado y de la que crees solo existe en los cuentos de hadas, algunas de las mismas personas que te apoyan a ser feliz te hacen a un lado en cosas en las que creen que no te interesan pero que tu bien sabes son las más importantes para ti, pero te quedas callado nuevamente porque sabes que para ellos son detalles tan pequeños que no les importaran, cada vez te sientes mas solo y vuelves arecordar que en algún momento fuiste muy feliz y crees que algún día podrás volver a serlo pero tu esperanza va muriendo mutilada por las cosas de tu día a día y llegas al punto en el que piensas que nada importa pero sigues haciendo el esfuerzo de no caer y convertirte en uno mas de los que han partido en el tren de regreso al principio de todo esto para seguir esperando el viaje hacia un futuromenos tormentoso que el actual recordando que hay alguien allí afuera sintiendo esto mismo y es a ese alguien en quien piensas cuando lees esto y sientes que estas palabras salen de tus labios antes de leerlas y en cada palabra que sale de tu boca, en cada respiro y en cada pensamiento va tatuado el nombre de tu felicidad y aunque pueda que nunca aparezca esa sensación de felicidad es eso lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS