Evolucion de las teorias psicologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALILIA ORTEGA RODRIGUEZ
30/ SEPTIEMBRE/ 2009
EVOLUCION DE LAS TEORIAS PSICOLOGICAS
TEORIAS DE LA PERSONALIDAD
A través del tiempo han existido diferentes teorías sobre variadas situaciones, siempreha habido nuevos paradigmas que rompen con paradigmas anteriores, y que de la misma forma pueden llegar a ser falseados en un futuro.
Desde antes de la época del filosofo griego Platón secuestionaban y se hacían supuestos sobre el origen de las ideas y de los pensamientos. Platón decía que las ideas eran universales, perfectas y con existencia verdadera, de las que los hechos y objetos realesy materiales solo son ejemplos imperfectos. Aristóteles, que fue su aprendiz, tiempo después cambia esa teoría y dice que las ideas y el conocimiento lo adquirimos de los hechos y de las experiencias(empirismo) que vamos obteniendo del mundo real.
Sobre esto Kuhn dice que las primeras etapas del desarrollo en las ciencias son caracterizadas por la competencia continua entre modos de ver lanaturaleza, por medio de la observación y método científicos.
Antes de Kuhn hubo otras personas que realizaron diferentes teorías y rompieron con antiguos paradigmas, como Galileo Galilei con su telescopioo Isaac Newton y la teoría de la gravedad. Otros cambios de paradigma entre la ciencia clásica y la ciencia moderna. En medicina y fisiología la revisión de la anatomía de Aristóteles y las teorías deHipócrates y Galeno (teoría de los humores); por autores de los siglos XVI y XVII: Andrea Vesalio, Miguel Servet y William Harvey Empieza aquí la revolución científica.
En este periodo Kuhn describeel termino de “ciencia normal” como la que hacen los científicos habitualmente cuando indagan acerca de la naturaleza y resuelven los problemas que más urgentemente se les presentan, apoyados en unparadigma que no es puesto en duda.
Y dice también que las nuevas teorías o paradigmas deben de ser aceptadas por un grupo de personas que practican conjuntamente una profesión científica y que están...
tracking img