La felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Y CÓMO PODRÍAMOS DEFINIR LA FELICIDAD?

Cuando hablamos de felicidad llega a nuestra mente: la risa, la carcajada, las cuales asociamos con los payasos o con aquellos que nos hacen reír, pero nosiempre felicidad es sinónimo de risa. En muchas ocasiones ésta sólo es una máscara con la cual se busca ocultar lo que verdaderamente estamos sintiendo.

Es entonces cuando nos preguntamos ¿Qué esfelicidad?
Alrededor del mundo existen muchos significados sobre lo que es felicidad, por ejemplo para Martín Seligman uno de los fundadores de psicología positiva “felicidad es un conjunto deemociones y actividades positivas”, para otros es un estado de ánimo, y podríamos seguir dando diversos significados de uno u otro autor pero se necesitaría más de una página para nombrarlos.

Peroindependientemente del significado que se le quiera dar a la felicidad, pienso que ésta depende de la actitud y de la forma como tomemos lo que nos sucede a diario. En repetidas ocasiones nos perdemos delas pequeñas alegrías que nos brinda la vida mientras esperamos la gran felicidad. Le restamos importancia a cosas y momentos tan bellos como el resplandor del sol al amanecer, el canto de las aves, lasonrisa de los niños y ancianos, la suavidad con que la brisa acaricia nuestras mejillas, en fin tantas cosas lindas que tenemos a nuestro alrededor y nunca nos detenemos a observar.

Muchas vecescuando nos sentimos amargados o tristes es porque no sabemos darle el verdadero enfoque a estas emociones y entonces nos negamos a darnos oportunidades de aprender y crecer interiormente, porque esprecisamente esto un aprendizaje diario para buscar la paz interior y el reencuentro consigo mismo.

Con lo anterior logramos que nuestro exterior irradie tranquilidad, confianza y satisfacción y anteel mundo seremos los seres más felices queriendo lo que somos y lo que tenemos, porque no necesariamente necesitamos tener todos los lujos o todo el dinero del mundo para ser felices, basta con...
tracking img