La felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FELICIDAD
La felicidad, ¿ que es la felicidad?, como llegamos a ser felices? cuestiones aparentemente simples y tal vez fáciles de responder, Pero al meditarlas nos damos cuenta que tiene granvariedad de respuestas y que estas mismas nos pueden llevar a otras preguntas ,aclarando que no podemos afirmar que algunas de estas teorías de cómo llegar a la felicidad y que es la felicidad no sonsiempre acertadas pero tampoco podemos señalarlas como incorrectas; en el siguiente ensayo intentare poner en conocimiento las respuestas dadas a estas preguntas en el transcurso del tiempo (años).Básicamente diríamos que la felicidad es un estado de ánimo de la persona de quien le posee de un pensamiento y un estado de paz, es definida como una condición interna
En el diccionario nos diceentre otras cosas, que la felicidad es el estado de ánimo de satisfacción y contento que se complace en la posesión de un bien
Pero esto también implica que para ser felices llegamos a lasposesiones, muchos sostiene que para llegar a la felicidad los bienes materiales son los necesarios; pero no todos opinan de igual forma ya que muchos dicen que la felicidad no se obtiene si no por los bienesespirituales; los seres humanos pueden lograrla con el desapego que nos permite cambiar nuestra forma de ver el mundo y liberarnos del sufrimiento.
Esto nos llevaría a otra cuestión ¿son losbienes espiritualeslos correctos para llegar a una felicidad o es lo material el camino correcto para obtener la felicidad. ?
En la antigua Grecia
Platón definió llegar a la felicidad es como lograrel equilibrio entre las partes del alma.
Para Platón, la felicidad es posible cuando el hombre puede contemplar las esencias de las cosas que para este filósofo son las ideas de Dios. Se refiere aver con el intelecto, más allá de la ilusión que nos ofrecen nuestros sentidos.
Sócrates decía que el hombre era malo por ignorancia; es decir, el hombre hace el mal porque ignora el bien...
tracking img