La felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Felicidad

Diego Cureño Montealvo

Ética y Valores

Luis Basterra Mendoza

G006

¿Qué es la felicidad?

La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando creehaber alcanzado una meta deseada y buena. Tal estado propicia paz interior, positivismo. Es definida también como una condición interna de satisfacción y alegría.
¿Según quienes?
Aristóteles
SegúnAristóteles, la felicidad se divide en la felicidad absoluta y la felicidad momentánea o como el la llamaba, “placeres”.
Los placeres como lo son la diversión, el entretenimiento, estar con amigos,incluso, en algunas personas, en comer, en hacer su trabajo, en el sexo, hacer ejercicio, esto y mas según Aristóteles son los placeres momentáneos.
Por otro lado, Aristóteles tenia muy definido que segúnel la sabiduría seria la felicidad absoluta ya que es algo que durara para siempre, no como los placeres que son solo momentáneos, o a menos de que estos sean consecutivos, puede ser que puedanllegar a ser absolutos, esto seria casi imposible, ya que por ejemplo el comer todo el tiempo te dejaría obeso, el hacer ejercicio todo el tiempo tendrías unos excelentes resultados pero te dejaríatotalmente exhausto, así en fin seria algo casi imposible.
Según filosofía oriental
En oriente la felicidad se concibe como una cualidad producto de un estado de armonía interna que se manifiesta como unsentimiento de bienestar que perdura en el tiempo y no como un estado de ánimo de origen pasajero como generalmente se la define en occidente.
Muchas veces confundida con la alegría de carácteremocional y efímero la felicidad perdura en el tiempo y se identifica como una cualidad, tal y como ser alto, fuerte o inteligente una persona es feliz.
Mientras que la alegría se concibe como un estado desatisfacción la felicidad se considera un estado de armonía interna.
Para las religiones
Para las religiones teístas, la felicidad sólo se logra en la unión con Dios, no es posible ser feliz sin...
tracking img