La felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOY…AQUÍ Y AHORA
Hoy… Gran parte de las enseñanzas que el mundo occidental nos ha inculcado radican en que todo bien se halla fuera de nosotros y todo mal, también. Así, vivimos ansiando poseer loque está aparte y peleando para rechazar lo negativo que se acerca.
Se confunde a la Felicidad como un lugar al cual arribar, cuando en realidad es una manera de viajar. Se pretende alcanzarlaluchando, haciendo tortuosos intentos y peor aún, sufriendo con la idea de por fin obtenerla y después, perderla. Somos, agentes activos, propositivos, creadores de lo que deseamos ver manifestado. Se podríadecir que somos los escritores y directores de escena de lo que está sucediendo en la película de nuestra vida.
Día con día experimentamos cosas maravillosas, invaluables… pero centramos nuestrointerés en lo que no tenemos, en lo que no ha llegado o en lo que nos disgusta: la camioneta que tiene la vecina, la casa soñada que sería imposible de pagar, la pareja que no se tiene, la violencia queestalla por todos lados… Para hacer más evidente cómo gran parte de la vida se nos escurre al enfocarnos sólo en las carencias y en los miedos
En suma, la Felicidad no es algo externo tras lo cualir, sino una elección que implica la disposición para cambiar de actitud y de enfoque; no es un estado emotivo fugaz, sino una determinación del Ser; no es inalcanzable, pues tenemos la libertad ycapacidad para generarla, entonces, ¿existe alguna “fórmula” para vivirla? Nuevamente, la respuesta está en la actitud que proyectemos hacia la vida.
• Vive enamorado: de una idea, de una afición, deun ser especial, de la vida misma.
• Proyecta al mundo tus mejores cualidades, pues la Felicidad es como una fuente mágica: te aseguro que mientras más das, más cosas recibes.
Con base a loanterior Regina Brett es columnista de "The Plain Delear" en la cuidad de Cleveland, Ohio. Cuando cumplió 45 años escribió las 45 reglas de la vida y hasta la fecha ha sido el artículo más leído....
tracking img