LA FERMENTACION
La fermentación es un proceso catabólico de oxidación incompleta, totalmente anaeróbico, siendo el producto final un compuesto orgánico. Estos productos finales son los que caracterizan los diversos tipos de fermentaciones.
Fue descubierta por Louis Pasteur, que la describió como la vie sans l´air (la vida sin el aire). La fermentación típica es llevada a cabo por las levaduras. También algunos metazoos y protistas son capaces de realizarla.
USOS:
* Enriquecimiento de la dieta a través del desarrollo de una diversidad de sabores, aromas y texturas en los substratos de los alimentos.
* Preservación de cantidades substanciales dealimentos a través de ácido láctico, etanol, ácido acético y fermentaciones alcalinas.
* Enriquecimiento de substratos alimenticios con proteína, aminoácidos, ácidos grasos esenciales y vitaminas.
* Detoxificación durante el proceso de fermentación alimenticia.
* Disminución de los tiempos de cocinado y de los requerimientos de combustible.
SE DIVIDE EN:
* Fermentación acética
* Fermentación alcohólica
* Fermentación butírica
* Fermentación láctica
DESCOMPOSICION
La descomposición o degradación es un fenómeno común en las ciencias biológicas y químicas. En química, se refiere a la ruptura de moléculas largas formando asímoléculas más pequeñas o átomos y se le denomina descomposición química.
La descomposición comienza en el momento del deceso, causado por dos factores: autolisis, la ruptura de tejidos por los propios compuestos químicos internos del cuerpo y enzimas; y putrefacción, la ruptura de tejidos causada por bacterias. Estos procesos liberan gases que son las principales fuentes del característico hedor de los cadáveres. Estos gases inflaman el cuerpo.
FACTORES:
* Temperatura
* La disposición de oxígeno
* Previo embalsamamiento
* Causa de la muerte
* Acceso de insectos
* Entierro y profundidad del entierro
* Acceso de carroñeros [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). La Fermentacion, Descomposicion y Fotosintesis.. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Fermentacion-Descomposicion-y-Fotosintesis/2925314.html

MLA

"La Fermentacion, Descomposicion y Fotosintesis." BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Fermentacion-Descomposicion-y-Fotosintesis/2925314.html>.

MLA 7

"La Fermentacion, Descomposicion y Fotosintesis.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Fermentacion-Descomposicion-y-Fotosintesis/2925314.html>.

CHICAGO

"La Fermentacion, Descomposicion y Fotosintesis.." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Fermentacion-Descomposicion-y-Fotosintesis/2925314.html.