La fiaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El huésped de la maestra
Autor:
Objetivo: omnisciente.
Planteamiento
Inés la maestra de Agua Santa, un pueblo, era amiga de Riad Halabí, que tenia unalmacén, Perla de Oriente, donde se ganaba la vida. Se conocieron el día que su niño, jugando con los amigos, se va en un campo coger fruta, y el propietario losdispara para espantarlos, y el tiro mata al niño de Inés, Riad, recién llegado al pueblo, ayuda a Inés con los funerales y todo lo que hacía falta, y el asesino se vadel pueblo para no ser linchado. Inés un día decide abrir una hacienda en su casa poniendo más habitaciones a casa suya.
Nudo
Un día Inés se presenta en elalmacén de Riad y le dice que ha matado a un huésped. Riad, conociendo a Inés, va a ver que a pasado, se encuentra con el cadáver en la cama. Le pregunta como lo ahecho y porqué, ella responde con un machete y que le reconoció, que era el asesino de su hijo. Él le pide que lo deje todo como está y que ya vendrá a la noche.Desenlace
A la noche vuelve Riad con cuatro muchachos que Inés educó desde pequeños, cogen el cadáver y se lo llevan fuera del pueblo para enterrarlo, alvolver Inés ya ha limpiado la habitación, y a preparado cena para todos. Cuando se van Riad sale el último y Inés le coge las manos y le da las gracias, a partir deaquí todo el pueblo vive con los rumores de lo sucedido pero nadie lo dice a nadie.
Resumen:
Aspectos distintos a nuestra cultura
Nadie puede desaparecer sindejar rastro, e incluso las autoridades se darían cuenta de lo sucedido, aquí.
Ambiente en que se desarrolla el ambiente
Agua Santa, la hacienda de Inés.
tracking img