La filosofia del dr house

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
HISTORIA DEL ROCK & ROLL EN MEXICO
LOS PRIMEROS 25 AÑOS (1955-1959) LLEGA EL ROCK A MEXICO
1954 es considerado por gran parte de los historiadores y musicólogos como el año del nacimiento delROCK & ROLL. Ese fue el año en que ELVIS PRESLEY debuto discográficamente. Al estar tan cerca de los estados unidos, el eco de la fiebre desatada por esta música entre los jóvenes de ese paíscomenzó a filtrarse rápidamente en algunos sectores de nuestra población adulta como adolecente.
El impacto de este nuevo ritmo en la juventud local llevo a que, en este mismo año, algunas de lasorquestas más reconocidas de aquellos tiempos, como la de PABLO BELTRAN RUIZ, JUAN GARCIA ESQUIVEL o VENUS REY, incluyeran en su repertorio piezas de este género en bailes e incluso en sus participaciones enalgunos programas de televisión; convirtiéndose así en los primeros músicos mexicanos que interpretaron rock & roll. Por estos dos importantes acontecimientos, 1955 puede ser consideradoperfectamente como el año uno de la historia del rock nacional.
Se considera como pioneros de esta camada a los capitalinos LOS BLACK JEANS (1956) que cambiarían poco después a LOS CAMISAS NEGRAS que fue laprimer agrupación en editar un disco. Los hermanos Tena cofundaron al año siguiente a LOS REVELDES DEL ROCK; al tiempo que Armando Figueroa formaría a LOA LOCOS DEL RITMO.

1960-1969 Éxtasis ydeclive del rock & roll mexicano
Otros de los conjuntos que también lograrían llamar la atención en este periodo serian LOS HOOLIGANS y LOS HERMANOS CARRION, considerados como los más exitosos de estageneración. En 1961 lanzaron sus primeros discos en solitario CESAR COSTA, MANOLO MUÑOZ- a los que se agregan ALVERTO VASQUEZ, LEDA MORENO Y ANGELICA MARIA.
De entre todos estos indudablementesobresale ENRIQURE GUZMAN que se convertiría en el cantante mexicano más popular de los años 60. En 1964 el impacto causado por THE BEATLES hace que el publico afecto al rock empiece a preferir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la filosofia de dr house
  • Dr house
  • Dr. House
  • Dr House
  • Filosofia De House
  • La Filosofia De House
  • Filosofia de house
  • filosofia de house

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS