La Filosofia El Ser, Pensar y Hacer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Público para la Educación Superior.

Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho.

Núcleo: Ciudad Guayana.

FacultadDerecho - Escuela de Derecho.

Materia: Filosofía del Derecho.

Sección D3-1



























Profesor: Alumna:

Juan Carlos Infante.Adrielis Rodríguez.

C.I. 21.248.079Ciudad Guayana, Octubre 2011.

La Filosofía.

Empezando desde un punto de vista más concreto se entiende a la filosofía como el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca decuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la mente y el lenguaje.

Desde un punto de vista personal podemos decir que la filosofía es justamente amor por la sabiduría, escomprender todo aquello con lo que interactuamos.

Entonces podemos decir que la esencia está en que cuestiona las cosas con mayor amplitud, que el resto de las ciencias. Tiene como objetivoprimordial hacer pensar al hombre sobre lo que hay más allá de sus problemas cotidianos, además podemos dar algunos rasgos de la filosofía: es una forma de conocimiento que pretende ofrecer explicacionesde los temas que analiza empleando la razón y los argumentos racionales. En segundo lugar, la filosofía es un saber de tipo general y totalizante, pues pretende ofrecer respuesta a cuestiones de tipogeneral y mantiene siempre una perspectiva totalizante sobre las mismas. En tercer lugar, la filosofía es un saber crítico, pues analiza los fundamentos de todo lo que considera y nunca se limita aaceptarlos de forma ingenua.

La filosofía es muy importante porque permite a las personas tomar conciencia de su propia forma de pensar sobre sí mismas, sobre el mundo en que viven y sobre sus...