pensar y hacer en positivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchos de los expertos que se han acercado a estudiar el tema del fracaso escolar afirman que con frecuencia hay una barrera psicológica creada por el propio estudiante: el temor al fracaso muchasveces propicia el fracaso. No nos vemos capaces de superar pruebas y nos bloqueamos.

Siendo así, no todo lo que precisamos son técnicas de estudio. Con ese miedo a la derrota, y el consiguientepensamiento negativo que la va acompañando los meses antes del examen, ni los mejores consejos de productividad para estudiantes que te venimos dando darían resultado.

Proponemos recargarnos las pilasde positividad, incluso en los peores momentos, cuando veamos todo negro. Tal vez te sirvan estas píldoras, totalmente inocuas, si las acompañas de un pelín de tu fuerza de voluntad y de ánimo parasuperar situaciones confusas.

No todo problema es malo

Queremos decir que no todo lo que nos dejan los problemas son cosas negativas. Seguramente el tiempo dará buena cuenta del problema en sí, seresolverá y a ti te quedará la experiencia para no volver a cometer otra vez ciertos errores. Cambia el chip y no mires al problema con cara de sufrimiento, afróntalo como un reto. Puede que deje unamarca en ti que sea parte de tu vida, pero te habrá enseñado algo.

Empieza tu día con un pensamiento positivo

Cuesta levantar las emociones negativas. Si al levantarte por la mañana y televantas con ánimo pesimista, lo primero que harás te saldrá mal, y así estarás negativo gran parte de la mañana. Hay que evitar eso. A mí me sirve mucho para tener esa actitud positiva el correr nada máslevantarme. Me carga de energía y positividad. Voy a clase sonriendo, y con ganas de contagiar eso a los demás. Elige tú tu actividad favorita para recargarte de energía positiva.

Fomenta laautoestima

Quiérete a ti mismo… La clase es un ecosistema donde nos medimos comparativamente, con los compañeros. A veces nos obsesionamos en que no somos capaces de aprender o de estudiar algo mientras...
tracking img