La Filosofia Y Ciencia Griega

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
LA FILOSOFÍA Y CIENCIA GRIEGA.

La filosofía griega fue otro de los aportes culturales de los griegos a la humanidad, porque desarrollaron la confianza en la razón humana. Es decir, que el hombrepodía explicar el mundo que lo rodeaba a través de su razonamient0. Es así como existieron en Atenas importantes filósofos, tales como: Sócrates, Platón y Aristóteles, que se dedicaron a reflexionarsobre la política, el amor y el hombre. También destacaron Pitágoras y Euclides en el área de la geometría.

“Señores atenienses, siento por vosotros toda suerte de respeto y de afecto, pero antes quea vosotros obedeceré al dios, y mientras tenga aliento y pueda hacerlo, no dejaré de filosofar, de exhortaros, de enseñar siempre a todo aquel de vosotros con quien me encuentre, diciendo lo quesiempre acostumbré a decir: Oh, tú, el mejor de los hombres, que eres atenienses, de la ciudad más grande por su sabiduría y magnanimidad, no te avergüenzas de preocuparte de tener la mayor cantidadposible de riquezas, y de la fama y del poder político; pero no te importan ni te preocupas de la sabiduría y la verdad, y de que tu alma sea lo mejor posible. De eso no te preocupas ni te cuidas.”Platón. Apología de Sócrates. p. 38.

a) ¿Qué capacidad humana intelectual aprecia Platón?

b) ¿Qué valores son importantes según Platón?

c) ¿Crees que este texto refleja la confianza de losgriegos en el ser humano? ¿Qué frases del texto puedes usar para argumentar tu respuesta?

EL ARTE GRIEGO.

Presenta dos características relevantes: el interés por el cuerpo humano y la búsquedade una belleza ideal, expresada en la proporción, la armonía y el equilibrio.

[pic]Escultura de los dioses Hermes Y Dionisio.
Museo Arqueológico de Olimpia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofía Griega
  • Filosofia Griega
  • Filosofia griega
  • filosofia griega
  • filosofia griega
  • Filosofía Griega
  • Filosofia Griega
  • Filosofia griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS