La filosofia y los simpson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La filosofia y los simpsons

En lo personal el programa me parece entretenido, es una familia poco común, o tal vez muy común, porque en la actualidad muchos de los padres de familia se han vueltomuy fanfarrones, y muy holgazanes como lo hace homero Simpson. Y en la mayoría de familias también se ve que la hija es la inteligente y el hijo es el rebelde travieso. Y la mamá es la que pone unpoco de orden en las familias.
El hecho de que el programa hable acerca de los pensamientos de algunos filosofos, no lo había notado, lo que si había notado es la satira política, pero respecto a lafilosofía, se me hace bueno, ya que con esto, talvez para los jóvenes no seria tan complicado entender filosofía, y ciencias sociales, que es donde se habla mas de marx.
Lo que hace funcionar esteprograma es que cada personaje se lleva al extremo, se saca al máximo lo que es capaz de hacer, esto para demostrar hasta donde es capaz de llegar alguien que cuente con esas características, por ejemplo,que tan egoísta puede ser una persona, o que tanto estas dispuesto a dar por tu familia.
En el caso de Bart que tan travieso o rebelde puede llegar a ser un nilño que lucha por sus ideales, queesta dispuesto a hacer para lograr lo que el quiere o piensa.
En el caso de lisa ella es una niña inteligente, la cual probablemente es el cerebro de la familia, bueno en realidad el resto de personajeses inteligente, pero cada uno lo utiliza de diferente forma y para diferentes finalidades cada uno.
El caso de Marge ella es quien pone en orden la casa, pero también descuida un poco a Maggie quiensolo es una pequeñita pero se podría decir que es muy inteligente.
En esta serie podemos ver también la unión de la familia, porque puede no estar siempre junta o estar discutiendo aveces, pero enlos momentos difíciles es cuando siempre demuestran que están unidos, y que son capaces de dar todo si fuera necesario el uno por el otro.
En cuanto a la filosofía un ejemplo claro es homero, quien...
tracking img