la filosofia y sus origenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto



CURSO: FILOSOFIA
ALUMNA: HELEN MELISSA CALLE PINTADO
CICLO: I AULA: 365
FECHA: 14 – 11 – 2014

LA FILOSOFIA Y SUS ORIGENES
1.- EXPLIQUE EN QUE CONSISTE EL PASO DEL MITO AL LOGO1?El hombre imagina mitos pero lo hace con la necesidad de satisfacer a responder a unas preguntas. Lo que no es racional es la respuesta, ya que justamente es una respuesta imaginada.
Pensaban queel trueno era señal de cólera divina, el hombre necesitaba orientarse en el mundo, necesitaba buscar explicaciones, trataba de entender el porqué de las cosas, su modo de originarse, su modo de ser,su finalidad.
Cuando el hombre toma conciencia que el pensar en la mítica no soluciona sus problemas, busca otro tipo de solución, un pensamiento racional cuando busca la explicación de un hecho.Aquí en la lectura toman el ejemplo de un dolor de cabeza atravesado por una persona, al principio usan todo tipo de magias, rituales, danzas pero se dan cuenta que esto no soluciona el problema delenfermo; es ahí donde buscan el fundamento, la causa.
La actitud racional del hombre busca y relaciona cosas en una misma conexión, como se originan las cosas, sus causas y fundamentos; mientrasque el pensar mítico solo daba respuestas imaginarias.
2.- ¿QUE CONDICIONES SE DIERON PARA QUE LA RAZON FILOSOFICA SURJA EN GRECIA?
Los griegos descubrieron la razón filosófica, la sustitución a lacreencia en mitos, al principio era crítica, comienza por extrañar o admirar de lo hasta entonces vivido. Se dice que una de las razones para que lo hombres de Grecia empiecen a filosofar es el casode que fueron grandes viajeros ya que tenían contacto con otros pueblos, otras costumbres y culturas. Uno de los hechos decisivos para que fuese posible la aparición de la filosofía fue el conceptode Naturaleza, ya que les permitía pensar las cosas su procedencia una de otra, como el hijo proviene del padre. Se descubre así una identidad fija a través de la multiplicidad de los seres vivos....
tracking img