La filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFÍA
La filosofía es un asunto que le compete a todas las personas, porque tarde o temprano cada uno de nosotros va a tener que filosofar.
Pero ¿Qué es propiamente la filosofía? Esta cuestiónes una de las más difíciles, ya que la filosofía no solo se enfoca en un solo terreno o solo un objetivo; hay algunas opiniones que tratan de responder esta cuestión una de ellas dice que lafilosofía seria para todo aquello que no puede ser tratado científicamente, según los positivistas (comte), sin embargo llama la atención que para Aristóteles la filosofía y ciencia eran lo mismo, estocontradice esta opinión.
Si fuera como estos filósofos dicen, en la actualidad debería haber menos filósofos que antes pero es al contrario. Por otra parte es cierto que las disciplinas se han desprendidode la filosofía pero a la vez aparecían disciplinas filosóficas paralelas, en vez de morir por el desprendimiento de las ciencias, se enriquece mucho más. Ya sea el ejemplo de la lógica que sedesprendió la filosofía pero ahora existe una filosofía de la lógica.

Siempre no faltan personas que dicen, que no existe la filosofía pero lo gracioso es que para probar ello tienen que dar argumentosfilosóficos. Aristóteles decía a los negadores de la filosofía: “o hay que filosofar o hay que filosofar” y ahora se les puede decir lo mismo.
La filosofía tiene que ser algo distinto de un recipientelleno de problemas inmaduros, ella es más que eso.

Otra opinión dice que la filosofía no desaparecerá aunque se desprendan de ella ya que la filosofía no es ciencia, esto explica que filosofarsignifica investigar una manera irracional, según los existencialistas. Esta opinión tiene algunos argumentos a favor, que los datos fundamentales de la filosofía no son accesibles a la razón, que lo quetoca a la razón pertenece a una u otra ciencia.
Contra esta opinión esta Wittgenstein, él dice “sobre lo que no se puede hablar, hay que callarse” y que solo hay dos formas de de conocer que es...
tracking img