La filosofia

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Escuela: I.M.D.G
Fecha: 30/07/13

¿Qué es la filosofía?

La filosofía es aquel conocimiento sobre la realidad la cual es exclusiva de las personas intelectuales, o al menos eso creía.
Conformeavanzaba en mis estudios generales, logré comprender que la filosofía no es para un grupo específico, sino que puede ser ejercida por cualquiera. Paso de ser un conocimiento sobre la realidad, a unainterpretación propia de la misma. Ahora, busca él porqué sobre lo que nos rodea o hasta incluso de uno mismo, esa búsqueda puede volverse un ¿Por qué? Infinito, ya que la duda no posee limites ennuestra vida, con el propósito de forjar una postura propia con la cual afrontar nuestra realidad.
La filosofía nació en Grecia hacia el siglo VII a.C, aunque no hay registro alguno de eso, pero aunasí, no se podría decir que fue la cuna de su origen, pero sí la de su desarrollo. Dentro de este contexto se presenta un gran aprecio al conocimiento por parte de los griegos ya que ellos lo planteabancomo la base de una sociedad justa y pacífica.
Ellos anhelaban la “verdad” pero lo irónico es que sabían que nadie podía poseerla, a menos que fueran dioses. Personalmente pienso que el imposibleencontrar una verdad absoluta en algo, pero creo que cada uno puede estructurar su propia verdad.
Por mucho tiempo realizaron una ardua búsqueda de conocimiento a través de diversos métodos. Peroesta travesía era solo para unos pocos. No todos podían tener acceso a este “tesoro”, aquellos que podían leer y escribir eran dignos ante él, ya que estaban dotados de “sabiduría” básica para poderejercer la filosofía. A causa de esto yo tome la idea de “la filosofía solo puede ser ejercidas por los intelectuales” sin saber cuan errado era ese simple pensamiento.
Esto de “los títulos de filósofo”no solo fue abordada en las edades pasadas, mucho más adelante se pueden presenciar a grandes entidades intelectuales las cuales revolucionaron al mundo con sus conocimientos, como por ejemplo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS