La filosofioa del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• ¿Significado del término “Filosofía”?
(del latín philosophía, “amor por la sabiduría”)
Antes que nada debemos saber que la filosofía parte de ideas e interrogantes de algo que aun no se conoce yque en ella misma halla una respuesta.
Esta no se basa en conceptos propiamente dichos, es mas una determinación abstracta del entendimiento y de los pensamientos.
Proviene y encuentra fundamentoen algunas de sus ideas como también en la experiencia empírica transitoria, que es la suma de los conocimientos a las experiencias humanas. Se dice que transitoria porque los seres humanos somoscambiantes además de evolucionar constantemente, lo que hoy se adapta a nuestras necesidades mañana puede ser obsoleto.
Finalmente encontramos que la filosofía enfoca sus estudios en el desarrollo delhombre, la manera en que se desenvuelve en la sociedad, su evolución y principios que pautan las normas de convivencia entre los individuos de la raza humana, aspectos que se encuentran directamenteligados a problemáticas como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje sobre las que enfoca sus intereses. Es decir su mayor interés es el desarrollo delconocimiento de los humanos como un todo, combinando diferentes aspectos.
• “Somos individuo, sociedad y especie” ¿Qué deduce de esta frase?
Individuo: una persona de la raza humana, esindivisible, pensante, con capacidad de raciocinio, posee libertad para la toma de decisiones y llevar a cabo acciones. Cuando se habla de individuo se hace referencia a una unidad independiente del resto dela sociedad.
Sociedad:
“Agrupación natural o convencional de persona, con unidad distinta y superior a la de sus miembros individuales, que cumple, con la cooperación de sus integrantes, un fingeneral de utilidad común.” Diccionario Jurídico Elemental. Editorial Heliasta S.R.L.
Especie: Cada uno de los grupos en que se dividen los géneros y que se componen de individuos dotados de idénticos...
tracking img