la filosofía en la vida cotidiana

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
ÍNDICE


1-INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………..1
2-ANTECEDENTES………………………………………………………………………………………..2
3-JUSTIFICACIÓN………………………………………………………………………………………….3
4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………………………………3
5-OBJETIVOS…………………………………………………………………………………………………4
6-¿QUÉ ES LAFILOSOFÍA?.................................................................................4,5
7-FASES DE LA FILOSOFÍA……………………………………………………………………………..5,6
8-¿APLICACIONES PRÁCTICAS?.........................................................................6,9

9-VIDA COTIDIANA……………………………………………………………………………………….9,10

10-BIBLOGRAFÍA /REFERENCIAS CITADAS ……………………………………………………..10

















La filosofía en la vida cotidiana esen sí un tema al cual la mayoría de la gente le resta importancia ya que en muchas ocasiones se considera que es inútil o que jamás será requerida, pero un hecho es que la filosofía esta en todo lugar, en cualquier momento de nuestra vida. Ejemplo de esto lo podemos observar en la misma escuela cuando vemos demasiadas personas en un mismo sitio y nos preguntamos ¿Quién es toda esa gente? ¿Adónde van? ¿De dónde vienen? Ahí en ese mismo momento se está generando la filosofía y la práctica de la misma al cuestionar el ¿por qué? de las cosas.

Así como en la escuela se crea la filosofía y se lleva acabo su práctica, sucede al igual en todos los aspectos de la vida diaria en diferentes ámbitos como el sociológico, el económico, el político, el psicológico en todo aspecto y se debeprincipalmente a que de alguna manera hacer filosofía es algo inherente a la condición humana, en parte es inevitable. Es así porque no podemos evitar las preguntas, estas son una parte importante en el desarrollo del conocimiento y de la vida cotidiana de nosotros que somos seres racionales.

Un motivo por el cual me gusto escribir este ensayo es que pienso que puede ayudar en gran medida a darle unnuevo sentido de precepción de las cosas a aquellas personas que piensan y dicen que la filosofía no sirve para nada y que nunca la utilizamos en nuestras vidas.










JUSTIFICACIÓN

La relevancia de mi trabajo sin duda es dar a conocer la gran importancia que tiene la Filosofía en la vida cotidiana además de mostrar diferentes perspectivas en donde puede desarrollarse. Asímismo para que las personas tengan un mejor criterio de la importancia de la filosofía y aquellas que piensan que no es importante reflexionen y se cuestionen si lo es o no.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La gente no le da la importancia necesaria a un tema muy relevante del que formamos parte en todo momento.

OBJETIVOS
Crear nuevos criterios de valoración en las personas
Informarsobre la importancia del desarrollo de la filosofía en nuestra vida


















Antecedentes de la filosofía
El pensamiento filosófico tiene su origen con la cultura griega, y esta surge como consecuencia de intentar explicar los orígenes de los fenómenos naturales y también de las instituciones humanas. La tarea en aquel entonces consistíaen buscar una explicación racional frente a la explicación mítica.
Es aquí cuando comienza una actitud científica y aunque en sus primeros resultados no se obtuvo un resultado favorable se empieza a generar desde ese momento una actitud por la búsqueda del método que nos guie a la verdad y la racionalidad de las cosas lo que da comienzo a la revolución conocida como la ilustración.

Duranteeste periodo los sofistas como los primeros pedagogos profesionales, al desempeñarse en la enseñanza de las distintas artes y ciencias fueron promoviendo el método de la antilogía, y el razonamiento por reducción al absurdo así como el arte del bien discurrir y discutir promovido por Pitágoras. Al impulsar estas artes se les obligaba a especializarse en el análisis del lenguaje y por tanto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LA FILOSOFIA EN LA VIDA COTIDIANA
  • Filosofia en la vida cotidiana
  • filosofia en la vida cotidiana
  • importancia de la filosofia en la vida cotidiana
  • La Filosofia En Mi Vida Cotidiana
  • Importancia de la filosofía en la vida cotidiana
  • filosofia de la vida cotidiana
  • Importancia de la filosofía en la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS