Importancia de la filosofía en la vida cotidiana

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Actualmente vivimos en un mundo donde todo es lo práctico, lo que tiene como resultado de inmediato, lo que empleamos y lo que nos sirva para aquí y en el preciso momento. Pero aquello que tiene más que ver con las humanidades, con las letras, la filosofía, parece que no tuviera tanta importancia y muchos jóvenes por ejemplo se pregunta ¿Por qué es importante tener en nuestra vida la filosofía otodo aquello que tenga q ver con la filosofía? Y yo creo que es una pregunta que muchos jóvenes dudan acerca de este tema pero creo que la filosofía es algo muy útil en la vida diaria ya que aparte de tener más conocimiento y sabiduría vemos las cosas de otro modo. La palabra filosofía tiene el significado como “amor por el saber”. La filosofía ahora en la actualidad es muy importante como lo eraen tiempos pasados ya que nos ofrece una gran amplitud de lo que es la vida de otra manera verla desde otra perspectiva.la filosofía te ayuda a ver las cosas de diferente forma. La filosofía nos ayuda a cuestionarnos el porque de las cosas, si practicas la filosofía estarás mejor ubicado ante la situaciones del diario vivir dentro de esta encontraras subcategorias como el subjetivismo,materialismo, escepticismo etc., los cuales a medidas adecuadas te pueden brindar un panorama mas amplio de tu entrono y ser mejor cada día.
la filosofía no siempre se relaciona con la vida la filosofía se relaciona con la vida en el momento en que todo dentro y fuera de ti empieza a girar con armonía cuando empiezas a ver los resultados de tus acciones bien pensadas ahí esta la sabiduría nunca veras a unapersona que tenga mala vida y reaccione la filosofía a su vida eso no pasa a ignorancia vuelve blando el lugar en el que estas y nadie quiere salir de ese cómodo sitio la filosofía te levanta y te pone a trabajar cada neurona hay un filo entre este pensamiento y ahí empieza la locura hay que mover los hilos de la cordura con mucho cuidado cuando se trata de analizar nuestra propia vida en pocaspalabras la vida bien pensada trae resultados sólidos. Yo diría mas bien que la filosofía es mas un amor mas personal hacia la sabiduría. Esa curiosidad a saber de donde viene y hacia donde vamos. Que haremos mañana, que estaré haciendo en unos cuantos años. La Filosofía solo plantea el hecho y el problema para la búsqueda de la verdad. La ciencia lo comprueba y te lo da como un hecho. Lafilosofía es importante porque la filosofía nos hace reflexionar acerca de la vida. Por eso es importante, cualquier persona pienso yo que puede filosofar, es cuestión de necesidad.
Como decían los grandes sabios para entender el universo primero debes pensar la importancia de la filosofía es que gracias a ella tenemos tantos invento por que para poder inventado algo primero hay que pensar en ello, comopor ejemplo por ej.: cuando se invento el automóvil fue pensado como una comodidad para la persona sin la filosofía la ciencia solo estaría en los principios y no estaría tan avanzada como lo esta ahora. Otra forma en la que nos ayuda la filosofía es porque te ayuda a pensar de forma más ordenada y a resolver con eficiencia y efectividad cualquier problema de la vida cotidiana. La filosofía esparte del hombre, es algo que está dentro de el con el cual desde los primeros comienzos ha estado allí para separar al hombre de lo animal, para hacerle consciente de su racionalidad y de su capacidad de plantearse problemas, preguntas y soluciones, la filosofía nace como la madre de todos los saberes, unida a la matemática, a la física, la geometría, la astronomía, con ese notable interés porpreguntarse el por qué y para qué de las cosas. Hoy en día la filosofía amplia esa gama de preguntas y nos reta y desafía sobre nuestro destino histórico, político, cultural, social, y científico. La filosofía de nuestro tiempo es praxis es acción, son equipos multidisciplinarios trabajando par a par filósofos, economistas, abogados, médicos, maestros preguntándose por un común La vida misma, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la filosofia en la vida cotidiana
  • Importancia de la filosofía en la vida cotidiana
  • “Importancia de la filosofía en la vida cotidiana”
  • Ensayo Sobre La Importancia De La Filosofia En La Vida Cotidiana
  • importancia de la filosofia en la vida cotidiana
  • Importancia de la filosofia en la vida cotidiana
  • La Importancia Del Calor En La Vida Cotidiana
  • La importancia de los paradigmas en la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS