Actualmente vivimos en un mundo donde todo es lo práctico, lo que tiene como resultado de inmediato, lo que empleamos y lo que nos sirva para aquí y en el preciso momento. Pero aquello que tiene másque ver con las humanidades, con las letras, la filosofía, parece que no tuviera tanta importancia y muchos jóvenes por ejemplo se pregunta ¿Por qué es importante tener en nuestra vida la filosofía otodo aquello que tenga q ver con la filosofía? Y yo creo que es una pregunta que muchos jóvenes dudan acerca de este tema pero creo que la filosofía es algo muy útil en la vida diaria ya que apartede tener más conocimiento y sabiduría vemos las cosas de otro modo. La palabra filosofía tiene el significado como “amor por el saber”. La filosofía ahora en la actualidad es muy importante como lo eraen tiempos pasados ya que nos ofrece una gran amplitud de lo que es la vida de otra manera verla desde otra perspectiva.la filosofía te ayuda a ver las cosas de diferente forma. La filosofía nosayuda a cuestionarnos el porque de las cosas, si practicas la filosofía estarás mejor ubicado ante la situaciones del diario vivir dentro de esta encontraras subcategorias como el subjetivismo,materialismo, escepticismo etc., los cuales a medidas adecuadas te pueden brindar un panorama mas amplio de tu entrono y ser mejor cada día.
la filosofía no siempre se relaciona con la vida la filosofía serelaciona con la vida en el momento en que todo dentro y fuera de ti empieza a girar con armonía cuando empiezas a ver los resultados de tus acciones bien pensadas ahí esta la sabiduría nunca veras a unapersona que tenga mala vida y reaccione la filosofía a su vida eso no pasa a ignorancia vuelve blando el lugar en el que estas y nadie quiere salir de ese cómodo sitio la filosofía te levanta y tepone a trabajar cada neurona hay un filo entre este pensamiento y ahí empieza la locura hay que mover los hilos de la cordura con mucho cuidado cuando se trata de analizar nuestra propia vida en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Importancia de la filosofía en la vida cotidiana. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Filosof%C3%ADa-En-La/762095.html

MLA

"Importancia de la filosofía en la vida cotidiana" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Filosof%C3%ADa-En-La/762095.html>.

MLA 7

"Importancia de la filosofía en la vida cotidiana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Filosof%C3%ADa-En-La/762095.html>.

CHICAGO

"Importancia de la filosofía en la vida cotidiana." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Filosof%C3%ADa-En-La/762095.html.