La fisica antes de los griegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3925 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Capitulo 1

Introducción…………………………………………………………..2

La física antes de los griegos……………………………………….3

Egipcios……………………………………………………………….3

Egipto la faringe y las pirámides……………………………………4

Las pirámides egipcias………………………………………………5

Los mayas……………………………………………………………..7

El calendario maya……………………………………………………8

Los babilónicos………………………………………………………..8

Civilizaciónbabilónica………………………………………………..9

Influencia babilónica en la física…………………………………….9

Bibliografía……………………………………………………………..11

Capitulo 2

Introducción

Los mayas y su astronomía

Capitulo 3

Piramide de kukulkan

Dimensiones

Descenso de kukulka

INTRODUCCIÓN

Al inicio de los tiempos comenzaron los fenómenos naturales que moldearon y dieron lugar al Universo y a todo lo que existe en el, elser humano al observar estos fenómenos comenzaron a hacerse preguntas sobre el porque de los mismos. Al ser curiosos por naturaleza, el ser humano empezó a formular explicaciones para poder entender estos sucesos tales como; el día, la noche, la lluvia, las erupciones volcánicas, los eclipses, etc. A estas interrogantes muchas respuestas eran atribuidas a divinidades. Mas tarde estos pensamientosdieron origen a la filosofía de la naturaleza. Estos pensadores se enfocaron a las observaciones de la naturaleza, los cuerpos y el ser siendo solo en consideraciones filosóficas y no en verificaciones experimentales la mayoría de estos pensamientos fueron erróneos aunque pasaron cientos de años para que se pudieran desechar, estas falsas interpretaciones fueron la base de la física actual.Entre las primeras civilizaciones que aportaron conocimientos a la física destacan los babilonios, mayas y egipcios, que alcanzaron éxitos notables en la ciencia empírica de los movimientos estelares y las matemáticas aplicadas.

La física antes de los griegos

En la era neolítica cuando el hombre se vuelve sedentario es cuando surge la agricultura y en base a sus observaciones astronómicas, elhombre fija las estaciones y de hay los primeros intentos para poder organizar el calendario.

En la edad de los metales el primer metal que descubrió el hombre fue el cobre, los primeros utensilios que elaboro con el fueron a base de golpes, después descubrió que podía utilizar el fuego para fundirlo para poder fabricar instrumentos.

En esta etapa se creo el invento más grande de lahumanidad: la rueda que fue creada por los sumerios que se encontraban ubicados en Mesopotamia

EGIPCIOS

Antiguo Egipto, periodo de la historia de Egipto que abarca desde su protohistoria hasta el siglo VII d.C., y que comprende, por tanto, el conjunto de su edad antigua y parte de su edad media.
La antigua civilización egipcia fue notable no solo por la riqueza, esplendor y safisticación de suarquitectura funeraria, que refleja y atestigua el poder de sus faraones y la habilidad de sus ingenieros. También lo fue por su desarrollado sistema de gobierno; por la aplicación de sistemas de irrigación; por su escritura pictográfica; por sus estudios en los campos de la astronomía, las matemáticas y la medicina; por la creación de una cultura espiritual muy compleja, patente en sus panteones y ensus conceptos de vida ultra terrena; así como por su destreza y sensibilidad artísticas.
[pic]
Egipto la faringe y las pirámides

La misteriosa Esfinge, con cuerpo de león y cabeza humana, y la perfecta simetría de las pirámides de Gizeh son símbolos mundialmente conocidos del antiguo Egipto. La más antigua de las tres pirámides se construyó alrededor del 2600 a.C. Todas tienen cámarasfunerarias. La imponente estatua de la Esfinge se construyó con gigantescos bloques de caliza hace más de 4.000 años.

El conocimiento que en la actualidad que se tiene del antiguo Egipto se debe, en buena parte, a los grandes monumentos que aquella civilización legó; y a la arqueología, que los descubrió, analizó y estudió. Una significativa faceta de la egiptología (que se define como el...
tracking img