La fisica como ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FÍSICA COMO CIENCIA FISICA I UNIDAD I RAP1.



La Física es una Ciencia que estudia las interacciones entre la materia y la energía en las que no se producen cambios en la estructuraintima de la materia.
La Física es una ciencia, porque se considera ciencia al conjunto de conocimientos debidamente ordenados y sistematizados acerca de un ramo específico del saber humano.
Unaclasificación de las ciencias es la siguiente.

Formales
Ciencias
Factuales Naturales y SocialesLas ciencias Formales son aquellas creadas por el hombre, las cuales se ocupan de estudiar entidades ideales, trabajan básicamente con símbolos y se dan reglas de formación y combinación que permitenobtener nuevas expresiones.
Las ciencias Factuales son aquellas que estudian los hechos o acontecimientos
Las ciencias factuales naturales son aquellas que se encargan del estudio de losfenómenos que ocurren en la naturaleza cuyas leyes no dependen del hombre.
Muchas veces confundimos las ciencias con las Técnicas, entenderemos por Técnica la aplicación de los conocimientos científicos.Para llegar al conocimiento se puede proceder de acuerdo a las siguientes metodologías: El ascenso del conocimiento desde los hechos hasta los principios o leyes que los rigen ( Método inductivo )este método va de lo particular a lo general.
El descenso desde los principios hasta los hechos constituye el Método deductivo es decir este método va de lo general a lo particular.
Galileopropuso un método para el estudio de los fenómenos, el conocido Método Científico, el cual consiste en una serie de pasos sistematizados que conducen con mayor certeza a descubrir las leyes y principiosque los rigen.
El Método Científico consta de ciertos pasos o procedimientos entre los cuales tenemos:
* La Observación.
* La Experimentación.
* Formulación de Hipótesis.
*...
tracking img