La fisica moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La física moderna comienza a principios del siglo XX, cuando el alemán Max Planck, investiga sobre el “cuanto” de energía, Planck decía que eran partículas de energía indivisibles, y que éstas noeran continuas como lo decía la física clásica, por ello nace esta nueva rama de la física que estudia las manifestaciones que se producen en los átomos, los comportamientos de las partículas queforman la materia y las fuerzas que las rigen. (También se le llama física cuántica).
La fisica moderna es la que estudia el comportamiento de las particulas subatomicas y los fenomenos que se dan entrela materia y la energia a esa escala. Te sirve para entender fenomenos como la fusion y fision nuclear, los superconductores, los laser, y algunos fenomenos que intervienen en los dispositivoselectronicos tales como el "dopaje" del silicio para formar semiconductores.
La Física moderna se encarga de los fenómenos que se producen a la velocidad de la luz o valores cercanos a ella o cuyasescalas espaciales son del orden del tamaño del átomo o inferiores y fue desarrollada en los inicios del siglo XX.
Dentro del campo de estudio de la Física moderna se encuentran:
*Relatividad
*Mecánicacuántica: Átomo | Núcleo | Física química | Física del estado sólido
*Física de partículas
*Gravitación
Tambien explica el comportamiento de la materia y la energia a velocidades cercanas a la dela luz.
En los temas anteriormente tratados, la física clásica no servía para resolver los problemas presentados, ya que estos se basan en certezas y la física moderna en probabilidades, lo queprovocó dificultades para adaptarse a las nuevas ideas. Los temas tratados anteriormente no podían ser resueltos por la física clásica.
En 1905, Albert Einstein, publicó una serie de trabajos querevolucionaron la física, principalmente representados por “La dualidad onda-partícula de la luz” y “La teoría de la relatividad” entre otros. Estos y los avances científicos como el descubrimiento de la...
tracking img