La fisica y la computación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Física y La Computación

La física y la computación están ligadas, ya que, para crear, por ejemplo, un microprocesador o algún dispositivo para la computadora, es necesario saber cuales son loscomponentes adecuados a utilizar para la creación de un nuevo instrumento para la computadora.

La física también se auxilia de la computación, esto se ve muy a menudo. Es común ver fotografías ovideos de personas con una bata y en un laboratorio haciendo uso de las computadoras para hacer un estudio más exacto o para examinar más a detalle algún fenómeno.

En la computación, para almacenarinformación, en los principios de las computadoras se comenzaron a utilizar tarjetas perforadas, el problema de estás tarjetas era que no se podían volver a utilizar, posteriormente surgieron losdiscos magnéticos (en la década de 1950).

Este es un ejemplo de la importancia de la física y la computación, a continuación presentaré otros ejemplos.

Funcionamiento De Un DVD

Señal de imágenesde vídeo

La señal de video consiste en un gran número de cuadros (30 cuadros por segundo) que difieren, en general, muy poco entre ellos. Estos cuadros se digitalizan mediante un dispositivodenominado convertidor análogo digital (C.A.D.). A continuación se procede a comprimir esta información utilizando una técnica denominada MPEG-2 que consiste en:

1. Se toma un cuadro completo (denominadocuadro I)

2. A continuación se determina las diferencias de los cuadros siguientes con el cuadro completo. Esta información es la que se utilizará dando origen a cuadros (denominados cuadros P) quecontienen sólo los cambios que han ocurrido con respecto al cuadro completo. Si el cambio es demasiado grande se genera otro cuadro I. El siguiente esquema resume lo anterior.

3.- También setienen los cuadros bidireccionales (cuadros B) que se obtienen sintetizando un cuadro mediante la información almacenada entre dos cuadros P o un cuadro I y un cuadro P.

Lo anterior permite reducir el...
tracking img