La fiso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los hongos tienen estructuras vegetativas mucho más organizadas e independientes de la vida acuática. Su cuerpo vegetativo consta de estructuras vegetativas más ramificadas, son las hifas, elmicelio se puede organizar de manera interna o externa en los huéspedes.
Los hongos tienen mucha importancia en el reciclado de materia orgánica (p.e. los hongos saprófitos de la hojarasca). Domina laquitina en las paredes celulares, y como de costumbre son capaces de eliminar potentes enzimas para degradar toda la materia orgánica, biodegradable que se presenta para, a continuación absorber elresultado.
Los micelios son muy desarrollados, la seta es una pequeña porción del hongo en sí. El micelio no puede soportar la deshidratación y tienen que estar protegido en el interior de algo, demanera que únicamente su parte reproductora sale al exterior. La mayoría de los hongos son pluricelulares y plurinucleados, e incluso pseudoparenquimáticos. Las hifas laterales, aunque se suelden no serelacionan. El reino fungi carece de flagelos.
El Reino Fungi o de los hongos comprende un extenso grupo de organismos saprofitos o parásitos carentes de pigmentos fotosintéticos, que se encuentrantanto en el medio terrestre como en el acuático. En su mayoría, los hongos están compuestos de filamentos llamados faifas, que pueden ser células alargadas o cadenas de células, y las masas de hifasse denominan colectivamente micelio. Los micelios invaden la materia orgánica descompuesta o los tejidos enfermos, ya se trate de hongos saprofitos o parásitos.

Asexual: ESPORA-Las hifas haploidespueden dar lugar por mitosis, a unas esporas llamadas conidios o conidiosporas

Sexual: Las hifas diploides de la unión de dos hifas aploides pueden dar lugar a esporas en una estructura tipoasca o tipo basidio

Los hongos tienen alimentación heterótrofa, puesto que no pueden realizar la fotosíntesis porque no tienen clorofila. Tienen digestión externa, pues vierten al exterior enzimas...
tracking img