LA FLORA EN QUERETARO

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Biodiversidad del estado de Querétaro

Reserva de la biosfera de la Sierra Gorda
Concretamente en Querétaro, la biodiversidad está representada en la Reserva de la Biosfera, Sierra Gorda. ÁreaNatural Protegida (ANP) ubicada en el centro-oriente de México, y ocupa una superficie aproximada de 383 mil 567 hectáreas. Cabe destacar, que la Sierra Gorda forma parte de la Sierra Madre Oriental,y se encuentra en la confluencia de tres grandes regiones biogeográficas: la Neártica, la Neotropical y la Mesoamericana.
Además ocupa el primer lugar en cuanto a ecodiversidad se refiere entretodas las áreas naturales protegidas y el tercero por su valor biológico. En el área se han registrado alrededor de 1800 especies de plantas vasculares y 127 del reino Fungí, que se encuentran en suscatorce tipos de vegetación: Bosque tropical subcaducifolio; Bosque tropical caducifolio; Bosque tropical siempre verde; Matorral xerófilo; Matorral crasicaule; Matorral micrófilo; Matorral rosetófilo;Encinar arbustivo; Pastizal; Bosque de coníferas; Bosque de encino; Bosque de pino-encino; Bosque mesófilo de montaña, y vegetación acuática y subacuática.

Flora y Fauna
Hasta el momento, se hanregistrado 131 especies de mamíferos, 71 reptiles, 23 anfibios y 363 aves. En la Sierra Gorda se encuentran especies relevantes de flora y fauna que merecen ser conservadas como patrimonio queMéxico ofrece a la humanidad.
En esta zona del Estado de Querétaro, se encuentran especies animales en peligro de extinción como el jaguar, la mariposa de Humboldt, el chiviz coyo, el oso negro y laguacamaya verde.
Entre la flora se destacan la biznaga gigante, el chapote, el aguacatillo, la magnolia, y el guáyame.

Especies amenazadas
Entre las especies amenazadas, se encuentran animales comola nutria, el mono araña, el puercoespín y la tuca neta verde; y entre la flora la magnolia y la espada. Asimismo, en la Sierra Gorda se localizan especies raras como el granadillo, el cedro rojo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Queretaro
  • Queretaro
  • Queretaro
  • Queretaro
  • Queretaro
  • Queretaro
  • Queretaro
  • Queretaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS