La flora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD AMBIENTAL
FLORA

PRESENTADO POR:

ZULAY ROCIO CAMACHO
WILMAR CARDENAS

DOCENTES:

CRISANTO VERJEZ PORTILLO
WALTER PARDAVE

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
AGOSTO 2010

FLORA
La flora no es ni más ni menos que las diferentes especies vegetales que uno encuentra en una determinada región geográfica y que obviamente son propias de un período geológico o ecosistemaen el cual se empezaron a desarrollar.
Comúnmente, la gente suele confundir el término de flora con el de vegetación, pero por supuesto ambos se refieren a cuestiones absolutamente diferentes, porque la flora se refiere al número de especies, en tanto, la vegetación hace referencia a la distribución de esas especies y a la importancia que cada una de ellas ostenta por número de personas ytamaños.

Existen tres clases de floras, la Flora Nativa es aquella propia, autóctona de una determinada zona o región, es decir, que será muy improbable por no decir y sentenciar como imposible, encontrarla en otro lugar.
Luego nos encontramos con la flora agrícola y de jardín que es aquella en la cual se desarrollan las plantas que cuidan y cultivan los seres humanos
Finalmente la Flora de lamaleza que ha recibido esta particular denominación como consecuencia porque se refiere y atañe a aquellas plantas consideradas como indeseables (sí, sí, como hay gente indeseable porque no iba de haber plantas también) y que entonces identificadas en un lugar o región se las estudiaba y controlaba para su futura erradicación. Entre estas se destacan las especies de malas hierbas, las especiesinvasoras y las especies autóctonas.

Colombia se caracteriza por ser un lugar tropical, por eso la flora tiene las mismas características, teniendo una gran variedad. Colombia tiene páramos, bosques bajos, de manglar, aluviales, húmedos, secos y tropicales, desiertos, sabanas llaneras, andinas y secas, selvas y cantingales amazónicos, matorrales xerofíticos. Posee unas 40.000 clases de plantasaproximadamente, significando que Colombia se posiciona en uno de los países con más cantidad de vegetación.

Al ser un país del trópico ubicado en la zona del ecuador tiene una gran representación de grupos taxonómicos en fauna y flora típica del área a la que se suman variedades de migraciones de fauna desde distintas partes del planeta por la variedad de ecosistemas. Colombia posee el 44.25% de losparamos sudamericanos, siendo así, uno de los países con mayores áreas húmedas y con alta fluidez de ríos a lo largo y ancho del país a nivel mundial. Colombia presenta biomas de páramo, selvas amazónicas, vegetación herbácea arbustiva de cerros amazónicos, bosques bajos y catingales amazónicos, sabanas llaneras, matorrales xerofíticos y desiertos, bosques aluviales, bosques húmedos tropicales,bosques de manglar, bosques y vegetación de pantano, las sabanas del Caribe, bosques andinos y bosques secos o subhúmedos tropicales. Con esta variedad Colombia se posiciona como uno de los 20 países mega diversos del mundo.
Colombia posee entre 40.000 y 45.000 especies de plantas, lo que equivale al 10 ó 20% del total de especies de plantas a nivel mundial, considerado muy alto para un país detamaño intermedio ya que toda África al sur del Sáhara contiene cerca de 30.000 especies, y Brasil, que cubre una superficie 6,5 veces mayor que la de Colombia, posee 55.000. Ocupa el tercer lugar en número de plantas vasculares endémicas. Alberga más de 50.000 especies de flores, primero en variedad de orquídeas.
La flora es un recurso natural renovable, que se regenera por la propagación de lasespecies mediante la reproducción vegetativa (estolones) o sexuada (semillas).
Todo tipo de vegetación cumple una función importante en el medio ambiente, como el de servir de refugio y fuente de vida a la fauna silvestre hasta el de regular los recursos hídricos y el clima a nivel local.
Las especies de la flora nativa son un recurso importante, porque en el país se utilizan unas 4 200...
tracking img