La forma de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 3 “La forma de la Tierra”

Realiza una pequeña investigación en Internet y desarrolla lo siguiente

Escribe al menos tres pruebas que aporto Aristóteles para demostrar la curvatura dela Tierra.

La teoría aristotélica sostiene:

1. En los eclipses lunares siempre se observa que la sombra de la Tierra sobre la Luna tiene forma de arco de circunferencia.
2. La diferenciaen la posición aparente de la estrella Polar entre Grecia y Egipto, que incluso le permite hacer un cálculo del tamaño de la Tierra en 400000 estadios, aproximadamente unos 80000 km. de circunferencia(el doble del tamaño real).
3. En el mar cuando un barco aparece en el horizonte se ven primero las velas y posteriormente el casco del barco.

¿Sus pruebas tienen alguna validez científica?¿Por qué?

En la primera teoría no sé si sea validez científica pero si es comprobable por cualquier persona ya que solo basta observar un eclipse lunar para comprobar que efectivamente la sombra dela tierra sobre la luna nos muestra la forma de arco de su circunferencia.
[pic]
Con respecto a la segunda teoría de la posición de las estrellas creo que podría ser posible su validez, pero algunoscálculos estuvieron mal, ya que el tamaño de la tierra resulto ser el doble del tamaño real, y esto es entendible ya que no contaba con los avances tecnológicos necesarios y aún así se aventuro acalcular el tamaño de la Tierra.
Y ya por último la teoría del barco también es simple de comprobar por cualquier persona ya como sabemos efectivamente al observar el horizonte cuando un barco aparecelo primero que observamos son las velas y posteriormente el casco del barco.

Escribe dos pruebas actuales que demuestren la curvatura de la Tierra.

1. Entre las pruebas actuales de nuestra épocatenemos los videos grabados de los satélites y naves espaciales y las fotografías.
[pic]

2. Otra prueba muy fácil de observar es al viajar en un avión ya que podemos ver la curvatura de la...
tracking img