La fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Fotografía
O
La Escritura de la luz:
Literalidad de la imagen.

Foto – grafía (Escritura de la luz)
“La imagen se encuentra en la intersección de la luz venida del objeto y la venida de la realidad” según Platón.
Originalmente la fotografía es una imagen de la realidad objetiva, pero a través del lente es diferente, es una realidad subjetiva. Revelando así la poca objetividad del mundo,que no se resuelve mediante el análisis, ni mediante la semejanza. En la imagen, la técnica va más allá de la semejanza, la engañosa imagen de la realidad. La imagen se impone como la más pura y la más artificial.
La técnica de la imagen en la visión se transforma, se crea como una especie de juego entre la realidad y lo que atrapa el lente, las formas y la ilusión.
Según el texto “Aquello delo que no se puede hablar, hay que callarlo”, es decir, que podemos callarlo a través de imágenes.
La simultaneidad en tiempo real, es totalmente contrario al carácter instantáneo, es decir que la imagen simultanea es lo contrario a la imagen real que está tras el lente.
Se supone que para que una imagen sea de verdad una imagen, es necesario ser suspendida la operación tumultuosa del mundo.
Lamayoría de las imágenes hablan por sí solas, crean un diálogo con el que la ve, y con el que toma la fotografía, y a la vez cortan de raíz la significación silenciosa del objeto.
Se utiliza la técnica de la mirada a través del objeto fotográfico que protege el objeto de la transfiguración estética.
La luz es un elemento importante en la fotografía, ya que ayuda a tener una imagen tanto nítidacon una luz natural regulada, como borrosa, con poca luz, o con exceso de luz, una imagen muy clara.
La fotografía, es la elipse del sentido y de la decantación casi experimental en cada imagen.
La imagen fotográfica es una representación de una ficción, no de la realidad.
Según una parte clara del texto, “La fotografía, pasa al acto del mundo y el mundo pasa al acto fotográfico.
A través dellente nunca estamos en presencia real del objeto. Se forma una especia de diálogo abstracto, entre lo que está tras el lente y delante del lente como queriendo hacer una pregunta al Otro, que no espera respuesta. Hay como una ausencia simbólica en el acto fotográfico.
El obturador pone simultáneamente fin a la presencia real del objeto y del sujeto a la vez.
La mayoría de las fotografías que hoyactualmente se toman, no reflejan más que la miseria “objetiva” de la condición humana. La fotografía en sí, tiene que afectarnos por ella misma, es decir que tiene que provocarnos algo al mirarla y observarla, tiene que provocarnos una ilusión en ella, en lo que representa. Para que así, se dé una especie de de transferencia entre lo real y lo afectivo.
La imagen en sí, a través del lente,desaparece la realidad. Que al mirar la imagen ya no es lo mismo que mirar la realidad de lo que se está fotografiando.
En sí, podemos decir que la imagen es totalmente superficial, que la realidad está liberada por la superficialidad.
Palabras del textos dicen, que es algo muy interesante y cierto; “Esta fotografía realista no capta, además, lo que es, sino lo que no debería ser: la realidad de lamiseria. Fotografía más bien, no lo que existe, sino lo que no debería existir, desde un punto de vista moral y humanitario, haciendo además un uso estético y comercial absolutamente inmoral de esta miseria”.
La imagen en sí encierra un su principio parte de la realidad, pero aún así sigue siendo ficticia, ya que es una imagen no real tomada a través del lente.
La imagen tomada más bien es unasimulación de la realidad, ya que no es la realidad en sí, sino que la copia tomada a través de una cámara. Fotografiamos una simulación de la realidad.
La fotografía según el texto, es un duelo entre el objeto tomado, y el objeto en respuesta. Es decir entre la imagen real, y la imagen a través del lente.
Antiguamente solo existía lo que era la cámara oscura, ahora soñamos con las imágenes que...
tracking img